Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL INICIA CAPACITACIÓN “PREPARARSE PARA LAS EMERGENCIAS, HACE LA DIFERENCIA”


Ecopetrol inició un nuevo proceso de capacitación de los habitantes ubicados en las áreas de influencia de su operación sobre cómo actuar en caso de afrontar una situación de riesgo, con talleres en 290 municipios de 22 departamentos, bajo el lema ‘Prepararse para las emergencias, hace la diferencia’.

Las divulgaciones se iniciaron en las comunidades objetivo de los departamentos de Risaralda, Huila, Caldas, Santander, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Cesar, Casanare, Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Atlántico, Córdoba, Guajira, Sucre, Arauca, Magdalena y Putumayo.
El objetivo es capacitar e informar a los habitantes y a los miembros de los Comités de Gestión del Riesgo sobre cómo identificar sus riesgos, cómo deben organizarse y prepararse frente a ellos y los pasos que deben tener en cuenta para reaccionar de manera adecuada ante cualquier eventualidad en caso de materializarse, de acuerdo al procedimiento establecido en el Plan de Emergencias de la empresa.

Estas divulgaciones hacen parte de un esfuerzo permanente de Ecopetrol para generar una cultura de autocuidado que les permita a los habitantes de las zonas aledañas a su infraestructura, prevenir y controlar los riesgos para minimizar posibles afectaciones.

Se desarrollan con una metodología participativa, aplicada con éxito en varios países, que busca en las comunidades la comprensión sobre qué deben hacer para reaccionar adecuadamente ante una emergencia.

La metodología incluye talleres interactivos, actividades lúdicas y ejercicios de simulación que estarán a cargo de 120 funcionarios de la Cruz Roja Colombiana, divididos en 33 grupos de divulgación contratados especialmente para realizar esta actividad.
A los asistentes se les entrega un kit de prevención, volantes y plegables con información amplia y detallada de los pasos que deben seguir antes, durante y después de una emergencia.

Línea de emergencias

En estas divulgaciones, Ecopetrol también les recuerda o informa a las comunidades que la empresa cuenta con la línea gratuita de atención a emergencias 018000 917045 para dar aviso sobre cualquier incidente asociado a la infraestructura de la empresa, presencia de personas o actividades sospechosas cerca de las tuberías.

La línea es atendida por funcionarios de Ecopetrol entrenados en la activación del Sistema de Respuesta a Emergencias, y encargados de ofrecer orientación y apoyo para el manejo de estas situaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar