Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Ecopetrol en el primer semestre de 2018 en la región Orinoquia generó 10.799 empleos

Según Ecopetrol en el primer semestre de 2018 en la región Orinoquia generó 10.799 empleos
En el primer semestre de 2018, 25.256 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país a través de sus empresas contratistas, lo que representó un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según afirmó la estatal petrolera en un comunicado de prensa.

“La generación de empleo en las zonas de operación de Ecopetrol es consecuencia del aumento de sus actividades en Colombia. La Empresa se encuentra en una fase de crecimiento tras el exitoso proceso de transformación que le permitió enfrentar la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales”, señaló.

La contratación de mano de obra local sigue siendo la prioridad. En promedio, el 84% de las ocupaciones lo desempeñó el personal de las regiones donde se llevó a cabo la operación.

La regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) generó el mayor número de ocupaciones en el período, con un promedio de 10.830 trabajadores vinculados. La mayoría de ellos se concentró en el departamento de Santander.

Las regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generaron un promedio de 10.799 ocupaciones en el primer Semestre. El mayor número de trabajadores contratados se concentró en los departamentos de Casanare y Meta.

Por su parte, la regional Sur (que incluye operaciones en Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle) generó en promedio 2.448 ocupaciones en el semestre. En esta regional el mayor número de trabajadores contratados se concentró en los departamentos de Huila y Putumayo.

La regional Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó en promedio 1.181 ocupaciones. En esta regional el mayor número de trabajadores contratado se concentró en los departamentos de Bolívar y Sucre.

En relación con el porcentaje de ocupaciones locales, aunque el promedio nacional se encuentra en 84%, la regional Sur reportó que el 94% de las contrataciones de mano de obra se realizó localmente, mientras que en la regional Caribe Pacífico se registró el 90%.

Ecopetrol afirmó que continúa aportando al progreso y desarrollo de las regiones donde opera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar