Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas contra Colombia Energy en Tilodirán

Protestas contra Colombia Energy en Tilodirán
Habitantes del corregimiento de Tilodirán bloquearon el sábado la entrada de la compañía petrolera Colombia Energy, en protesta por el tránsito de maquinaria pesada por la vía principal del corregimiento, que según las comunidades ha generado el agrietamiento de casas y de la infraestructura del Colegio de primaria que amenaza con desplomarse.

“Queremos sentarnos en una mesa de negociación; la industria petrolera nos ha incumplido, nos ha desplazado, han hecho un pacto con las comunidades y lo han incumplido. Muchas veces firmamos actas, convenios, nos toman del pelo, lo van dilatando, entonces qué sacamos con reunirnos e ir a desgastarnos allá si no nos cumplen”, afirmó el vicepresidente de ASOJUNTAS Alberto Pérez.

Según habitantes del corregimiento Colombia Energy le ha mentido a la población con supuestas oportunidades laborales al enviar personas a hacerse exámenes y la gente pone de su bolsillo pasajes, alimentación, y al final les dicen que no.

Afirmaron que la empresa llamó a la Policía y que los uniformados les tomaron fotos y les advirtieron que debían retirarse antes de las 6:00 de la tarde, sino serían sacados por la fuerza.

El Alcalde Leonardo Puentes acompañó la semana anterior a los habitantes del Corregimiento de Tilodirán, para revisar el impacto de la intervención de la empresa petrolera Colombia Energy, Campo Río Verde -Pozo Icotea-, ubicado en las goteras del centro poblado.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar