Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lewis Energy y comunidades de la vereda “Los Chochos” de Trinidad acordaron Equidad laboral y garantías salariales

Lewis Energy y comunidades de la vereda “Los Chochos” de Trinidad acordaron Equidad laboral y garantías salariales
Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza, Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Casanare, informó que esa dependencia acompañó a la comunidad de “Los Chochos”, del municipio de Trinidad, en la realización de una mesa temática con la empresa Lewis Energy Colombia INC, donde se concertaron temas en bienes y servicios, responsabilidad social, Medio ambiente, derechos humanos e inversión social.

En la reunión, la comunidad planteó su inconformidad en razón a que no se estaría presentando equidad ni garantías laborales y salariales, en su relación con las empresas de la industria petrolera con influencia en esta zona.

Se denunció igualmente, que las empresas contratistas y subcontratistas estarían dando oportunidades laborales a personal de otras ciudades y no a la comunidad de “los Chochos”.

Según Gutiérrez Oropeza, gracias a la mediación de la Secretaría de Gobierno se firmaron compromisos en la definición de salarios justos y equitativos para el sector y las empresas privadas, que permitirán mitigar la problemática en las contrataciones y en los beneficios que estas empresas brindan al personal contratado en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar