Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Garzón y Picón mantienen reservas frente a petrolera Gran Tierra Energy

Comunidades del Garzón y Picón mantienen reservas frente a petrolera Gran Tierra Energy
La comunidad de las veredas El Garzón y El Picón del área de influencia directa del bloque El Portón, mantienen su oposición a las condiciones de ingreso a la zona de Compañía petrolera Gran Tierra Energy Colombia.

Los inconformismos se generan por temas ambientales, laborales y la socialización de proyectos de inversión en la zona.

Los habitantes del sector exigen una plena socialización por parte de la compañía referente a los compromisos que tienen con relación a la explotación y exploración petrolera en el sector.

Desde el 2014 cuando la Compañía PAREX Resources Colombia Ltd. Sucursal era la titular de ese proyecto se viene generando malestar entre la comunidad, en donde desde esa época se realizó el levantamiento de la línea base social, ambiental y de gestión inmobiliaria. La negativa se debe entre otros motivos a la cercanía con la vía principal y el temor que se afecten las fuentes hídricas.

Las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo de Yopal, la Personería Municipal, representantes de los Ministerios del Interior, Minas, Agencia Nacional de Hidrocarburos, se reunieron este jueves para instalar una mesa de diálogo permanente con las comunidades.

“Basados en los principios de equidad, responsabilidad social y ambiental, la mesa de diálogo tiene como fin el dirimir inconvenientes e inconformidades de la comunidad que se presenten con la empresa Gran Tierra Energy Colombia”, explicó Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar