Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Academia vigila proyecto de exploración petrolera El portón en Yopal

Academia vigila proyecto de exploración petrolera El portón en Yopal
Unitrópico realizará el próximo 5 de febrero un conversatorio en el que la compañía petrolera Gran Tierra explicará todo el proceso de monitoreo a fuentes subterráneas acuíferas dentro del proyecto de exploración El portón, pozo “Prosperidad” en el sector de la Unión en Yopal.

En el espacio académico los contradictores del proyecto también harán su ponencia con el fin de que se pueda despejar todo tipo de dudas.

Unitrópico hace parte del Comité de transparencia que vigila el proceso de Gran Tierra, en el que participan varias entidades, como los representantes de las veredas de la zona de influencia. Dicho comité fue conformado con el fin de hacer seguimiento y mediante el cual se le permitirá a la comunidad conocer de cerca la información sobre el proyecto.

En marzo a través de los programas de Unitrópico de Ingeniería de petroleros y Biología, se realizará un nuevo foro para analizar el tema de la consulta popular contra la exploración petrolera.

Se revisarán las situaciones jurídicas que afrontan los líderes sociales, generadas a raíz del proyecto y sobre las medidas cautelares impuestas.

Según Fredy Martínez, Secretario General de la Universidad, se tienen unas normas de juego previamente establecidas para evitar que el escenario se convierta en un trampolín de políticos.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar