Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con red de monitoreo ambiental petrolera Gran Tierra retomaría proyecto El Portón

Con red de monitoreo ambiental petrolera Gran Tierra retomaría proyecto El Portón
El 19 de mayo se llevó a cabo una reunión en Bogotá en la sede de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con la asistencia del Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Geológico Nacional, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Representantes del Senado y Corporinoquia para analizar el tema del bloque “El Portón” y la multinacional Gran Tierra.

En dicho encuentro ANLA anunció que mediante un proceso de control y seguimiento la licencia ambiental será modificada, para lo cual le pedirán a Gran Tierra que defina una red de monitoreo ambiental.

Dicha red será evaluada por las diferentes entidades y de ser aprobada permitiría a Gran Tierra retomar las operaciones en el prospecto petrolero.

ANLA dejó claro que no se ha producido un desistimiento legal de la licencia ambiental por lo que el proyecto sigue vigente y se está a la espera del pronunciamiento de Gran Tierra sobre la red de monitoreo que implementará.

“Nosotros nunca hemos dicho que el proyecto no se haga, sino que queremos es que se establezcan unas medidas que nos garanticen que se van a proteger los acuíferos. Mientras eso se cumpla, seguramente llegaremos a un acuerdo”, señaló la Directora de Corporinoquia, Martha Plazas, al informar sobre que ha sucedido con ese proyecto petrolero.

Añadió que también se solicitó claridad sobre la zona de expansión de Yopal, ya que el proyecto la afectaría, tema que no se ha definido.

Plazas negó cualquier presión del Ministro de Medio Ambiente, señaló que, aunque en un principio estaba molesto por el proceso interpuesto por Corporinoquia en el Tribunal, luego de conocer los detalles le dio la razón a la Corporación.

El otro tema, será el que se tramita en el Tribunal Administrativo de Casanare. El 28 de junio se vence el término para contestar la Acción Popular y en 15 días será la Audiencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar