Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en el Concejo de Yopal debate a proyecto petrolero de multinacional Gran Tierra Energy

Hoy en el Concejo de Yopal debate a proyecto petrolero de multinacional Gran Tierra Energy
Hoy a las 8 de la mañana está invitada la multinacional Gran Tierra Energy al Concejo Municipal de Yopal, para que haga una exposición técnica, ambiental y social sobre el proyecto “El Portón” que según las comunidades pretende realizar la perforación de 150 pozos petroleros en el sector de la vereda “La Unión” en Yopal.

En la citación al debate de control político figuran la Secretaría de Gobierno municipal, la EAAAY y están convocadas en calidad de invitadas Corporinoquia, la ANLA y la empresa Gran Tierra.

El polémico proyecto origina desde hace 30 días un plantón pacífico para evitar el ingreso del taladro al área, donde los manifestantes argumentan que posiblemente acabaría con los acuíferos de Yopal que actualmente ante la contingencia, surten al 60% de la ciudad del preciado líquido.

La comunidad de la zona de influencia nuevamente llegará hoy hasta la Corporación edilicia para reclamar a la petrolera que detenga el proyecto, bajo el argumento que esas perforaciones ocasionarían una “catástrofe ambiental”.

Sin embargo, el proyecto de perforación ya cuenta con las debidas licencias por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la aprobación del Gobierno Nacional que ya ha ordenado acciones judiciales para los promotores del paro, así como la intervención de ESMAD para levantar cualquier obstrucción de vías.
Los manifestantes invitaron a los habitantes de Yopal a asistir masivamente a la sesión del Concejo.

Los Concejales ponentes son José Humberto Barrios, Fabio Suárez, Edwin Ramírez y el presidente del Concejo José Luis Avendaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar