Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran Tierra anuncia que solicitará restablecimiento de las operaciones en el bloque El Portón

(Foto Archivo)Gran Tierra anuncia que solicitará restablecimiento de las operaciones en el bloque El Portón

En un comunicado la multinacional petrolera Gran Tierra Energy expresó su postura frente a la decisión del Tribunal Administrativo de Casanare de suspender sus operaciones en el prospecto “El Portón”.

La Compañía reitera que no afecta el abastecimiento de agua de Yopal, que cumple con todos los compromisos contractuales adquiridos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y anuncia que invitará a representantes de la ANLA, de Corporinoquia y de la comunidad para revisar los resultados de monitoreo de calidad del agua.

El Comunicado

Con relación a la decisión del Tribunal Administrativo de Casanare, sobre el Pozo Prosperidad 1, Gran Tierra Energy, como empresa respetuosa de las autoridades y las disposiciones legales, acata la decisión de suspender temporalmente las actividades que se vienen desarrollando.

Sin embargo, la compañía hará uso de los recursos que le concede la normatividad colombiana para solicitar el restablecimiento de las operaciones. La evidencia enviada a las agencias del Estado demuestra que la perforación propuesta del pozo no afecta el abastecimiento de agua de Yopal.

Fue con base en estos estudios y documentación ambiental que fue expedida una Licencia Ambiental, después de ser revisada y aprobada por las autoridades regulatorias, ANLA y ANH. Adicionalmente, las presentaciones reglamentarias, incluido el Plan de Manejo Ambiental, fue enviado a Corporinoquia y no hubo ninguna objeción a los estudios ni los planes.

La perforación del Pozo Prosperidad 1, cumple con todos los compromisos contractuales adquiridos por Gran Tierra Energy con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Adicionalmente, el ANLA ha confirmado que Prosperidad 1 ha cumplido con todo el proceso de licenciamiento y que ha hecho seguimiento a la licencia que fue expedida.

El plan de Prosperidad contempla la perforación de un solo pozo exploratorio, con un máximo de 4 pozos adicionales si hay algún descubrimiento efectivo. En este caso, los beneficios de generación de empleo para trabajadores locales y las oportunidades de negocio para la adquisición de bienes y servicios de empresas de la región serían mayores y se extenderían en periodo de varios años.

Gran Tierra reitera su disposición y transparencia para aclarar todas las inquietudes relacionadas con el proyecto e invitará a representantes de la ANLA, de Corporinoquia y de la comunidad para revisar los resultados de monitoreo de calidad del agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar