Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANLA anunció que esta semana habrá nuevas decisiones sobre bloque El portón

ANLA anunció que esta semana habrá nuevas decisiones sobre bloque El portón
La Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia González, anunció que esta semana se producirán actos administrativos modificando la Licencia ambiental del Bloque El Portón de la multinacional Gran Tierra Energy en el proyecto “El Portón” de la vereda “La Unión” de Yopal.

La Directora de la ANLA en su visita el pasado viernes a la capital de Casanare, señaló que desde que se colocó la queja por parte de la comunidad en torno al proyecto “El Portón” la Agencia hizo actividades de seguimiento y control, con presencia de sus técnicos para analizar la situación en campo.

Los resultados de la evaluación y medidas adicionales para dar continuidad a la Licencia Ambiental serán dados a conocer esta semana.

Claudia González aclaró que la ANLA no realiza estudios, solo adelanta evaluaciones con base en la información suministrada por los usuarios, el Servicio geológico y la Corporinoquia y se verifican los impactos de las actividades reguladas, como no reguladas.

La funcionaria del Gobierno Nacional estuvo en Yopal analizando el tema de compensaciones ambientales para los Corregimientos La Niata, El Morro, Matelimón en Yopal y otros proyectos de poblaciones aledañas.

ANLA aún no ha sido notificada de fallo que ordena suspender El Portón

La Directora de la ANLA, informó que aún no han sido notificados del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Casanare mediante el cual se ordena suspender las actividades de exploración a Gran Tierra, pero afirmó que son respetuosos de las órdenes judiciales.

Ante la cercanía del proyecto petrolero a Yopal, González aclaró que la ANLA no otorga licencias ambientales en casos urbanos de las poblaciones, sino que las emite con base en el bloque que define la Agencia Nacional de Hidrocarburos y lo que hace es delimitar el objeto de uso y objeto de exclusión y recordó que la Licencia para el proyecto “El Portón” fue entregada el 13 de marzo de 2009, pero que hacen un estricto seguimiento a las actividades desarrolladas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar