Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran Tierra podrá retomar exploración en el proyecto El Portón de Yopal

Gran Tierra podrá retomar exploración en el proyecto El Portón de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare levantó la medida cautelar sobre las actividades exploratorias en el Bloque “El Portón”, es decir que la multinacional Gran Tierra podrá retomar las labores en el pozo “Prosperidad 1”, bajo condiciones de seguimiento a lo establecido en la licencia ambiental.

El Contencioso indicó que se deben reforzar las medidas de ambientales de prevención, o sea, ordena al Operador fijarse en el plan de manejo ambiental para el bloque, el plan de manejo específico para la plataforma y las medidas adicionales consignadas como obligaciones del Operador en la licencia ambiental.
Gran Tierra podrá retomar exploración en el proyecto El Portón de Yopal
El fallo con fecha 8 de marzo fue dado a conocer por el propio Luis Arturo Ramírez, demandante de la Acción Popular instaurada hace un año contra el Ministerio de Ambiente, ANLA, ANH, y la petrolera Gran Tierra Energy, mediante la cual solicitó suspender el proyecto, ubicado en la vereda La Unión de la capital casanareña, por la posible afectación en el acuífero que abastece a Yopal a través de los pozos profundos, por lo que se dispuso la suspensión de toda actividad exploratoria el 27 de abril de 2017 como mecanismo de precaución y prevención de posibles impactos ambientales.

El abogado Ramírez dijo que el resuelve es contradictorio y que espera un Auto aclaratorio por que deniega, modifica y levanta las medidas cautelares.

Luis Arturo Ramírez anunció que interpondrá los respectivos recursos de reposición y apelación para que se revoque la decisión en razón a la incongruencia.

El Tribunal Administrativo en el fallo señaló que se hace un levantamiento parcial de las medidas cautelares relacionadas con la actividad de perforación exploratoria y las pruebas de producción en el pozo “Prosperidad 1” del Bloque “El Portón”, y sobre el Distrito de Manejo Integrado, “DMI Tinije”, indicó que, si bien no es factible revocar las medidas, se levantarán por estar fuera del perímetro del Bloque “El Portón”.
Gran Tierra podrá retomar exploración en el proyecto El Portón de Yopal
El fallo responsabiliza de la vigilancia técnica del cumplimiento de estas medidas a la ANLA, la ANH y Corporinoquia, Procuraduría para Asuntos Agrarios y del Personero de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar