Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Multinacional Gran Tierra sigue defendiendo en estrados judiciales su proyecto El Portón

Multinacional Gran Tierra sigue defendiendo en estrados judiciales su proyecto El Portón
Hoy concluye en el Tribunal Administrativo de Casanare la audiencia de pruebas en el proceso que se lleva a cabo contra la multinacional Gran Tierra y su proyecto "El Portón", en el que se pretende determinar la presunta afectación que se daría a los acuíferos con la exploración del pozo "Prosperidad 1".

Según el demandante, Luis Arturo Ramírez Roa, los testimonios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, La Agencia Nacional de Licencias Ambientales y Gran Tierra han entregado argumentos subjetivos, donde se ha denotado que se basan en estudios entregados por la petrolera, “quieren hacer ver que la tecnología que se va a utilizar es la mejor y que no afectarían ambientalmente la zona de exploración”.

Señaló que varios de los testigos evidentemente no declararían en contra de la empresa para la cual trabajan.

Ramírez dijo que se procura que no se afecten los intereses colectivos de la comunidad y que espera la determinación favorable de parte del Contencioso Administrativo.

En el marco de la audiencia una funcionaria de la Agencia Nacional de Hidrocarburos justificó la resistencia civil al proyecto “El Portón” por la falta de socialización de parte de la Multinacional en la zona de influencia.

El demandante agregó que las versiones han sido rendidas de acuerdo con los estudios realizados por la empresa Gran Tierra, pero debería ser el Estado Colombiano el que efectúe la investigación para establecer la veracidad del impacto.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar