Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Multinacional Gran Tierra sigue defendiendo en estrados judiciales su proyecto El Portón

Multinacional Gran Tierra sigue defendiendo en estrados judiciales su proyecto El Portón
Hoy concluye en el Tribunal Administrativo de Casanare la audiencia de pruebas en el proceso que se lleva a cabo contra la multinacional Gran Tierra y su proyecto "El Portón", en el que se pretende determinar la presunta afectación que se daría a los acuíferos con la exploración del pozo "Prosperidad 1".

Según el demandante, Luis Arturo Ramírez Roa, los testimonios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, La Agencia Nacional de Licencias Ambientales y Gran Tierra han entregado argumentos subjetivos, donde se ha denotado que se basan en estudios entregados por la petrolera, “quieren hacer ver que la tecnología que se va a utilizar es la mejor y que no afectarían ambientalmente la zona de exploración”.

Señaló que varios de los testigos evidentemente no declararían en contra de la empresa para la cual trabajan.

Ramírez dijo que se procura que no se afecten los intereses colectivos de la comunidad y que espera la determinación favorable de parte del Contencioso Administrativo.

En el marco de la audiencia una funcionaria de la Agencia Nacional de Hidrocarburos justificó la resistencia civil al proyecto “El Portón” por la falta de socialización de parte de la Multinacional en la zona de influencia.

El demandante agregó que las versiones han sido rendidas de acuerdo con los estudios realizados por la empresa Gran Tierra, pero debería ser el Estado Colombiano el que efectúe la investigación para establecer la veracidad del impacto.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 28 Febrero 2018 07:05
Falta un estudio de un organismo internacional neutral, porque cuándo el estudio es una de las partes es sesgada y no objetiva.
centauro
centauro 28 Febrero 2018 08:11
Lo que falta es etica, porque estos demandantes realmente no les importa ni el agua ni los recursos naturales porque si fuera asi, tambien hubieran demandado la irresponsabilidad de los latifindistas que de una manera irresponsable arrasan con los recursos naturales.lo que en realidad les interesa son los negocios particulares y la venta de cupos por parte de los presidentes de juntas, y en general la extorsion a la industria petrolera
Casanare sin trabajo
Casanare sin trabajo 28 Febrero 2018 13:39
Personas como este abogado desocupado luis arturo ramirez roa son las tipicas q no hacen un carajo y tampoco dejan q otros generen empleo y recursos para un departamento q esta en crisis economica desde el 2014
Petronila
Petronila 28 Febrero 2018 18:37
Con Petro como presidente los campos nuevamente se desarrollarán, abra trabajo para todo aquel que quiera ser productivo. Porque el petróleo y la minería sólo son para unos pocos y contaminan el medio ambiente, especialmente el agua.
Loka
Loka 28 Febrero 2018 23:12
Pero si joden estás compañías,el botín es poderoso,toca luchar por la consulta popular,no más petroleo . Chao chaooo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar