Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Hato Corozal uniformó a los Presidentes de las juntas de acción Comunal

Alcalde de Hato Corozal uniformó a los Presidentes de las juntas de acción Comunal
El alcalde José Antonio Esteban Núñez, se reunió con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, para tratar temas relacionados con el avance de los proyectos y el cronograma de trabajo para este año en las veredas con la maquinaria del municipio.

Durante la reunión se realizó la entrega de una dotación para todos los Presidentes que consta de un chaleco, una cachucha, un canguro y una maleta.

Esteban Núñez invito a los presidentes a trabajar mancomunadamente este año con el fin de priorizar proyectos que beneficien directamente a toda la comunidad.


Comentarios

comunal hatocorozaleño
comunal hatocorozaleño 17 Enero 2014 06:53
Mi sincera opinión y haciendo parte de la solución

Tengo que decir que es muy buena la iniciativa de dotar a nuestros líderes comunales, seguramente se habrá pensado en también facilitarles un computador e impresora por junta de acción comunal, lo anterior con el fin de que no gasten más recursos en mandar hacer oficios e impresiones que en muchas oportunidades quien asume estos gastos, son los presidentes, y lo que sería ideal con ese computador poder acceder a la utilización de los buenos servicios de gobierno en línea, eso descongestionaría la alcaldía.

Pero hay algo que sugeriría y ojala se tuviese en cuenta para otras dotaciones y tiene que ver con minimizar el protagonismo o propaganda política. Al mirar a mis presidentes de junta de acción comunal desde lejos, parecieran directos empleados de la administración porque en ninguna parte y en ese primer plano se ve un logo comunal. Con todo respeto me recuerda los tiempos de campaña. No comparto que los comunales tengan que voltearse (dar la espalda para leer y saber una personal del común, que se trata de un presidente de JAC), creo que debería ser la esencia de esta dotación; buscarle identidad, imagen comunal, pero veo algo contrario y da para pensar que con los recursos de los comunales se invierte en publicidad, perdóname soy también comunal. … Asesoría extrema….

Mas ideas que aplican para cualquier municipio;

Dotación de Equipo de computo para las juntas y asojuntas los cuales facilitan la articulación a procesos de Desarrollo Económico y Social.

Creación de bancos de Herramientas menores en las juntas(picas, palas, carretillas, azadones, peinillas, guadaña..) lo que permitiría motivación para los mandatos comunales que si se analiza alivian cargas a la administración municipal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar