Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las cuentas ambientales de Ecopetrol

Las cuentas ambientales de Ecopetrol
Información de Dinero.com

Agua, aire, suelo, protección de bosques, biodiversidad, saneamiento y gestión del riesgo, además de las inversiones relacionadas con la operación, fueron los focos de la inversión en medio ambiente de Ecopetrol durante 2013 en todo el país.

El año pasado Ecopetrol destinó $1,31 billones, el monto más alto de los últimos 8 años, a programas y proyectos ambientales.

Los Llanos Orientales recibieron la mayor inversión ambiental en el 2013 (Meta y Casanare): más de $360.000 millones.

En el Meta se ha sembrado más de 1,7 millones de árboles en los últimos años. El equivalente a 1.000 árboles por cada una de las hectáreas que ocupa Ecopetrol con sus proyectos en ese departamento.

En Casanare se está llegando al millón de árboles sembrados.

El Magdalena Medio (Santander, Antioquia) recibió más de $270.000 millones en inversiones ambientales. En esta zona la reforestación ocupa un rango importante al igual que la protección de la biodiversidad (proyecto para protección de manatíes) y recuperación de cuencas como El Zarzal, La Colorada, entre otros.

La zona de Catatumbo-Orinoquía recibió una inversión superior a los $50.000 millones en proyectos de educación ambiental y protección de agua, aire, suelos y bosques fueron los principales.

Las regiones de Putumayo, Huila y Tolima recibieron inversiones ambientales por cerca de $20.000 millones. Estos recursos se destinaron a proyectos de agua potable y saneamiento básico, así como tratamiento de vertimientos. De la misma manera se invirtió en proyectos de educación ambiental y protección de recursos naturales.

Otra de las inversiones más importantes, más de $368.000 millones, se distribuyó en las zonas de influencia a lo largo de los casi 9.000 kilómetros de infraestructura de transporte (oleoductos y poliductos) operados por Ecopetrol. La reforestación, en este caso, es uno de los frentes en los que más se invirtió, al igual que la protección a la biodiversidad y al recurso hídrico entre las que se cuentan inversiones en agua potable, manejo de vertimientos y manejo de residuos, entre otros.

El 2013 fue el año en el que Ecopetrol realizó una de las más altas inversiones en investigación, protección y caracterización de la biodiversidad en todo el país (cerca de $20.000 millones). El Instituto Alexander Von Humboldt al igual que el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales fueron aliados de primer nivel para la ejecución de estos proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar