Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Empresario Nicolás Arenas solicitó aclaración frente a declaraciones del Gobernador sobre vivienda de interés social

El empresario Nicolás Arenas solicitó una aclaración y rectificación a la noticia emitida el pasado 28 de febrero de 2.014 bajo el título: “Gobernación intenta recuperar recursos en manos de contratistas de vivienda de interés social”, información que se generó por las declaraciones del Gobernador del departamento en donde señalaba:

“ $60.000 millones de pesos ha recuperado el Gobierno Departamental de los anticipos girados para construcción de vivienda de interés social hace seis años, durante el gobierno de Raúl Flórez.

El Gobernador Marco Tulio Ruiz dijo que se giraron $ 120.000 millones de pesos y muchos contratistas se fueron con el dinero.

Afirmó que en la recuperación de recursos el contratista Nicolás Arenas tuvo que devolver $ 2.000 millones de pesos representados en materiales que se utilizarían en el mejoramiento de viviendas en el barrio Llano Lindo de Yopal.

Múltiples procesos legales se siguen contra los contratistas que se llevaron millonarios recursos destinados para la construcción de vivienda de interés social en Casanare”.


El empresario Nicolás Arenas, a quien se le adjudicó la condición de contratista del Departamento, para el asunto informado, aclaró que no tiene la connotación de ser contratista del Departamento.

Igualmente señaló que la entrega de materiales de construcción valorados en suma de $1.200’000.000.oo es realizada a petición suya, la cual obra como pretensión primera de la demanda ordinaria de reparación directa No. 2013 183 presentada contra el Departamento de Casanare, tramitada en la actualidad ante el Tribunal Administrativo de Casanare.

En atención a que el departamento desde julio del 2.007 los dejó abandonados en las instalaciones de su empresa, omitiendo desde esa fecha el retiro de los mismos.

Por esta razón, insistentemente en varias oportunidades solicitó al Departamento el retiro de los mismos, sin que procedieran voluntariamente a realizarlo, razón por la que se vio compelido a emplear los medios judiciales, a fin de que legalmente fueran constreñidos a su retiro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar