Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 viviendas de interés social en Aguazul fueron entregadas con un retraso de 4 años

25 viviendas de interés social en Aguazul fueron entregadas con un retraso de 4 años
El sábado el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz y la Alcaldía de Aguazul, entregaron 25 viviendas a beneficiarios que llevaban 4 años, esperando recibir las llaves de sus casas.

Este es otro de los proyectos que arrancó en administración de Raúl Flórez y tenía varios inconvenientes jurídicos que fueron solucionados en este Gobierno, según, Narda Perilla, directora de Vivienda Departamental.

“Incluso ni se tenían adecuados los terrenos para poder iniciar este proyecto”, afirmó Perilla.

Tal como se tenía contemplado el componente del Barrio San Juanito de Aguazul, la Gobernación aportaría 10.000.000 (diez millones de pesos). Sin embargo, con esos recursos, no sería posible entregar una unidad habitacional con los requerimientos que exige el Ministerio de Vivienda.

Esa situación llevó a que se lograran viabilizar $5.000.000 adicionales, para un total de $15.000.000 y la Alcaldía de Aguazul, $7.500.000.

“Retomamos el proyecto, se hizo adicional en tiempo y luego de presentarlo al Departamento Nacional de Planeación, se hizo convenio con el municipio. Una vez realizado este trámite, se abrió este año el proceso y hace 4 meses se empezó la construcción; fue un poco dispendioso por el tema de los terrenos, como ha ocurrido con la mayoría de los proyectos que estaban estancados y que vienen de administraciones anteriores”, afirmó Narda Perilla, directora de Vivienda Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar