Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno departamental asegura que marcha bien en vivienda de interés social

Gobierno departamental asegura que marcha bien en vivienda de interés social
“La tarea de la Gobernación ha sido retomar proyectos que estuvieron suspendidos hasta por 5 años”, dijo el gobernador Marco Tulio Ruíz, en la audiencia pública de rendición de cuentas celebrada este sábado en Yopal, al reconocer que el sector de la vivienda, representa una de las mayores problemáticas en Casanare.

Narda Perilla, directora de Vivienda departamental, explicó que cuando asumió el cargo de directora de vivienda departamental, se encontró con cerca de 42 convenios, por 115.225 millones de pesos, los cuales en su mayoría registraba problemas.

Algunos proyectos no tenían contratadas las interventorías, por lo que las obras estaban paradas; en otros proyectos se giraron recursos y ni siquiera estaba adecuado el terreno; se presentaron pólizas falsas y en general, el gobierno 2008 – 2011, dejó miles de afectados porque se expidieron resoluciones de asignación de subsidios que muchos, veían lejos de recibir.

Según el actual gobierno, se ejecutaron más de 1.000 subsidios de vivienda en cerca de seis meses; la cifra por sí sola no dice nada, pero al comparar los 1.164 subsidios que se ejecutaron en los 5 años anteriores, se observa que en seis meses, la ejecución fue superior a la registrada en los 5 años anteriores, afirmó la directora de vivienda departamental.

“Aunque se reconoce que aún existen problemas con algunos proyectos, el mensaje del Gobernador Marco Tulio Ruíz, ha sido terminar estas obras inconclusas, sin importar quién las inició, porque es más importante dar techo a miles de familias que no cuentan con la posibilidad de comprar su vivienda”, señaló Perilla.

Según cifras de la oficina de vivienda, 6.935 familias tenían suspendida la entrega del subsidio. “Cuando una familia tiene techo propio, le queda más dinero para educar mejor a sus hijos, para comprar mejores alimentos e incluso, quedan recursos para recreación que también es importante para el desarrollo de la niñez y la juventud”, afirmó el Gobernador Marco Tulio Ruíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar