Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La exploración petrolera se hace cada vez más necesaria en Casanare

La exploración petrolera se hace cada vez más necesaria en Casanare
Tal como lo anunció el experto economista Carlos Caballero Argáez en su columna del periódico El Tiempo el pasado 18 de Abril, la política petrolera debe facilitar, en todos sus componentes, la exportación y la explotación del crudo.

La verdad es que el ritmo de perforación de nuevos pozos no ha sido proyectado (115 contra 230 el año anterior), que las licencias ambientales continúan demorándose hasta 16 meses promedio, que los ataques terroristas a los oleoductos se han recrudecido y que los ambientalistas culpan del cambio climático a la explotación de petróleo.

De no ponerle atención al petróleo, advierte el experto, Colombia va a enfrentar, a la vuelta de la esquina, una verdadera prueba de fuego para su economía y para el futuro del país que depende de sus exportaciones de energía.

Las exportaciones de petróleo y sus derivados en el 2013 alcanzaron el 54.4 por ciento de las exportaciones totales y el 18.3 por ciento de los ingresos del Gobierno Central provino de la actividad petrolera, es decir cerca de la quinta parte.

Este informe y esta columna de opinión coinciden con la importancia de los proyectos de exploración petrolera que se vienen adelantando en el norte del Departamento de Casanare y sur del departamento de Arauca, como el proyecto exploratorio Llanos 10, que traerá desarrollo y utilidades para la región y que de común consenso con las comunidades y las autoridades de estos municipios, se trabaja de la mano en sus compromisos de responsabilidad social y ambiental para beneficio de todos.

Fuente. PORTAL INFORMATIVO HIDROCARBUROS
http://www.portalinformativohidrocarburos.com/


*Información Comercial


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar