Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Según Secretaria de Educación se redujo deserción escolar en Casanare

Según Secretaria de Educación se redujo deserción escolar en Casanare
María Jacqueline Martínez, Secretaria de Educación de Casanare, explicó durante la audiencia de rendición de cuentas el pasado sábado, que uno de los mayores resultados, fue disminuir la deserción escolar en un 4.5 por ciento, que corresponde al acceso a la educación de 4.066 estudiantes.

Paralelo al logro alcanzado con la cobertura estudiantil, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, resaltó los resultados obtenidos por Casanare en las pruebas saber, que evalúa las competencias en matemáticas y español, a los estudiantes de 3 y 5 de primaria.

“Casanare se convirtió en la tercera entidad territorial del país que obtuvo mejores resultados en las pruebas saber, superando a departamentos que históricamente ocupaban los primeros lugares en estas pruebas”, afirmó la Secretaria de Educación del departamento.

Igualmente, por cumplir con la evaluación realizada por el ICONTEC y el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Casanare, obtuvo nuevamente la certificación de los procesos de calidad, atención al ciudadano, cobertura y talento humano, aspectos que permiten ser más eficientes, informó la funcionaria.

Frente al avance en la creación de la Universidad Pública para Casanare, uno de los proyectos bandera de la Administración de Marco Tulio Ruíz, se han venido realizando procedimientos por parte de las dependencias de Planeación y Educación, hasta lograr que finalmente se haya contratado por 1.442 millones de pesos el estudio socioeconómico de factibilidad, para la creación de una institución pública de Casanare. Según se informó en la audiencia, este estudio se ejecutará este año.

Varios proyectos de la Secretaría de Educación de Casanare, beneficiaron a más de 50.000 estudiantes del departamento.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar