Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se encuentra en el tercer lugar del escalafón de las Pruebas Saber


Una felicitación de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, recibió Casanare, en el marco del Primer Encuentro de Secretarios de Educación Nacional, por ser una de las entidades territoriales que mayor avance ha presentado en las Pruebas Saber que se realiza a los grados 3 y 5 de primaria.

Actualmente, Casanare se encuentra en el tercer lugar del escalafón, en las Pruebas Saber que evalúa las competencias de los estudiantes en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, por encima de departamentos como Antioquia y Cundinamarca que tradicionalmente, ocupan los primeros lugares.

En el área de lenguaje se encuentra en el primer lugar Cartago, continúa Valledupar y sigue Casanare; en matemáticas, encabeza la lista Tunja; segundo lugar para Cartago y en tercer espacio está Casanare.

Por los resultados destacados, la Ministra Ocampo, destacó a Casanare como una de las entidades territoriales que más avance ha registrado en el último año, teniendo en cuenta que en el departamento, se viene trabajando con el Programa “Todos a Aprender” que promueve la Nación.

“Casanare venía con un desempeño bajo de los estudiantes, pero se evidencia en el resultado y se ha subido entre un 15 y un 20 por ciento, en algunas pruebas y eso es por el trabajo juicioso de maestros, los tutores, formadores y los directivos docentes que apoyaron el programa desde el inicio”, señaló Jackeline Martínez, secretaria de educación de Casanare.

A las 36 instituciones educativas focalizadas, se les ha asignado 32 tutores, que han organizado y planeado la estrategia de la enseñanza. “Aunque puede parecer más trabajo para los docentes, hoy ese esfuerzo, se refleja en los resultados que el Ministerio destaca ante todos los secretarios de educación del país y que ha conllevado a que los niños tengan un mejor aprendizaje”, señaló la licenciada Jackeline Martínez.

El encuentro nacional que inició esta semana, culmina este viernes 14 de marzo, días en los que el Ministerio de Educación Nacional, viene abordando los procesos de evaluación; la educación superior; primera infancia y temas generales que se relacionan con los niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar