Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare entre los departamentos con más estudiantes en primeros puestos de las Pruebas Saber 11

Casanare entre los departamentos con más estudiantes en primeros puestos de las Pruebas Saber 11
Casanare se colocó quinto entre los departamentos con más estudiantes en primeros puestos de las Pruebas Saber 11. El primer lugar lo ocupó Santander, seguido de Cundinamarca, Arauca y Norte de Santander.

Así mismo entre las ciudades capitales del país, Yopal se ubicó en el puesto número 6.

Las cifras igualmente son indicador del número de bachilleres casanareños, que cumplen las condiciones para clasificar dentro del programa Ser Pilo Paga.

La Ministra de Educación, Gina Parody y la Directora del Icfes Ximena Dueñas, presentaron este jueves los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 2 de agosto, en la que participaron 544.908 estudiantes de colegios oficiales y privados de Colombia del Calendario A.

Esta suma de estudiantes representa el 84% de la matrícula del país, cantidad que permite conocer, entre otras variables, cómo se encuentra la calidad de la educación media a través de los aspirantes que continúan con su formación en la educación superior.

"En el camino para ser el país más educado de América Latina en 2025 hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2", afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

El incentivo de 11.000 créditos condonables disponibles para los puntajes ubicados en el 7% superior hizo que los potenciales pilos se trazaran la meta de obtener esos resultados, situación que estiró la distribución de los puntajes logrando que el corte subiera en 8 puntos frente al año 2014. Por lo tanto, el corte en la prueba Saber 11 para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga pasó de un año a otro de 310 a 318.

El informe entregado por el Ministerio de Educación y el Icfes revela el panorama educativo nacional en el cual Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare son las cinco entidades territoriales departamentales que presentan el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros puestos (1 a 400).

El director de calidad de la Secretaría de Educación de Casanare, licenciado William Orlando Vargas, manifestó que “el resultado lo respalda el mejoramiento que se ha venido teniendo en las pruebas saber. Es meritorio ocupar el quinto lugar entre 32 departamentos”.

VEA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar