Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal Administrativo de Casanare ordenó incidente de desacato contra el Gobernador Marco Tulio Ruíz


Materiales de construcción dejados abandonados desde el 2007 en las bodegas de Construvarios por parte de la Gobernación de Casanare, originaron el proceso jurídico, que en su más reciente capitulo en el Tribunal Administrativo de Casanare, ordena abrir un incidente de desacato contra el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

“Como quiera que la Gobernación de Casanare no se hizo presente en las instalaciones de la empresa con el fin de retirar los materiales que allí se dejaron a título de depósito, tal como se ordenó en el auto que decretó la medida cautelar, se libró requerimiento judicial”, señala el fallo del Tribunal.

Añade que “La Gobernación argumentó que el día 13 de marzo de 2014 no pudo cumplir en la fecha concedida porque resultó dispendioso el proceso de preparación de bodegas para la recepción del material, el alistamiento de vehículos para el transporte y la disponibilidad de recurso humano para el cargue del mismo”.

Según el Tribunal luego de una visita de verificación el pasado 10 de marzo se comprobó la existencia de los materiales y se constató que se tenían a disposición casi la totalidad, excepto los ítems de alambre negro en cantidad de 2000 KG y 200 unidades de tanques plásticos.

“Constatado que el plazo para ejecutar la medida cautelar venció el13 de marzo de 2014, dentro del cual no se realizó actividad alguna para su cumplimiento a pesar de haber expresado la Gobernación desde la primera sesión de la audiencia inicial tener la disponibilidad para el retiro inmediato de los materiales, acorde con lo dispuesto en el artículo241del CPACA deberá abrirse incidente de desacato contra el gobernador en su calidad de representante legal de la entidad territorial demandada e individualizarse en dicho incidente a quién correspondía ocuparse de la logística para que se ejecutara dicha medida cautelar”, señala el Tribunal Administrativo de Casanare.

El empresario Nicolás Arenas, había expresado su molestia frente a declaraciones del Gobernador el pasado 27 de febrero de 2.014 durante la entrega de un programa de vivienda de Comfacasanare, en donde el Gobernador había afirmado “que en la recuperación de recursos de vivienda de interés social el contratista Nicolás Arenas tuvo que devolver $ 2.000 millones de pesos representados en materiales que se utilizarían en el mejoramiento de viviendas en el barrio Llano Lindo de Yopal. Múltiples procesos legales se siguen contra los contratistas que se llevaron millonarios recursos destinados para la construcción de vivienda de interés social en Casanare”, dijo en su momento el Gobernador.

Arenas, a quien se le adjudicó la condición de contratista del Departamento, aclaró que no tiene la connotación de ser contratista del Departamento.

Igualmente señaló que la entrega de materiales de construcción valorados en suma de $1.200’000.000.oo fue realizada a petición suya, la cual obra como pretensión primera de la demanda ordinaria de reparación directa No. 2013 183 presentada contra el Departamento de Casanare, tramitada en la actualidad ante el Tribunal Administrativo de Casanare.

En atención a que el departamento desde julio del 2.007 los dejó abandonados en las instalaciones de su empresa, omitiendo desde esa fecha el retiro de los mismos.

Por esta razón, insistentemente en varias oportunidades solicitó al Departamento el retiro de los mismos, sin que procedieran voluntariamente a realizarlo, razón por la que se vio compelido a emplear los medios judiciales, a fin de que legalmente fueran constreñidos a su retiro, señaló.

Al cierre de esta edición, la Gobernación de Casanare, no se había pronunciado sobre la decisión judicial.

desacato-gobernaciun-2.pdf [672.23 Kb] (descargas: 169)
desacato-gobernaciun-1.pdf [561.83 Kb] (descargas: 119)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar