Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato contra alcalde de Pore

Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato contra alcalde de Pore
Por faltar al pacto de cumplimiento firmado en septiembre de 2015, en el marco de una acción popular en contra de Corporinoquia, el municipio de Pore, el Departamento de Casanare y Acuatodos, por parte de la Procuraduría 23 Judicial Ambiental y Agraria.

La demanda responde a una comunicación de la Personaría de Pore, quien dio a conocer que la comunidad de la vereda Altamira no está recibiendo el servicio del acueducto veredal, afectando a más de 70 personas, entre ellas niños y adultos mayores.

En la audiencia del pacto de cumplimiento, el 17 de septiembre de 2015, el Municipio de Pore se vio obligado a revestir la tubería que había sido socavada y a realizar las demás acciones necesarias para restablecer el servicio de agua a dicha comunidad.

Además, a financiar y/o subsidiar una mínima potabilización del líquido a fin de evitar enfermedades, especialmente niños y adultos mayores, para lo cual se le otorgó un plazo de 40 días.

El Municipio de Pore debía dejar apropiado en el presupuesto de 2016, los recursos necesarios para la ejecución de un estudio de consultoría tendiente a ejecutar el sistema de acueducto de agua potable para la vereda la Altamira.

Así, la Alcaldía de Pore cumplió con el revestimiento de la tubería y el restablecimiento del servicio. Pero ha incumplido con garantizar la mínima potabilización y con la apropiación de los recursos para la consultoría, además, con la presentación de informes de los periodos bimensuales.

Por tanto, el Tribunal resolvió abrir incidente de desacato en contra del actual alcalde de Pore, Omar Cuevas Bernal, mediante auto del 21 de abril de 2016, el cual sirve de requerimiento para que se cumpla con lo ordenado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar