Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campañas de prevención de reclutamiento ilícito adelantan Ejército y Policía Nacional


Alrededor de 115 niños, niñas y adolescentes, participaron de las actividades que se desarrollan en el marco de las campañas de prevención de reclutamiento ilícito que adelanta coordinadamente el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el departamento de Casanare.

Un recorrido por las instalaciones de la Octava División del Ejército Nacional, charlas de prevención y fortalecimiento de los derechos de la población infantil, actividades recreativas por parte del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY y la entrega de obsequios como manillas, relojes kits escolares, kits de aseo dental y gorras con mensajes alusivos a la campaña ¡Basta ya, Aquí Soy Libre!, fueron las actividades programadas con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia de Yopal.

En esta ocasión se vincularon alrededor de 90 estudiantes del liceo pedagógico Colombo – Ingles y 25 alumnos del colegio Alianza pedagógica, desde los grados de preescolar hasta quinto primaria, quienes participaron bajo la supervisión de los docentes responsables de estos cursos.

El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 “Teniente William Silva”, de la Décima Sexta Brigada, Unidad Militar que lideró esta actividad, registró hasta la fecha cuatro jornadas y la vinculación de seis instituciones educativas del municipio de Yopal.

Así mismo, se continuará el fortalecimiento de estas actividades en la jurisdicción de la Octava División del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional, para prevenir el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, flagelo que a nivel nacional registra un numero de 1.387 menores reclutados por el ELN y FARC, según lo denunciado por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado GAHD.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar