Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 70 por ciento avanzan trabajos de pavimentación de la vía a Chámeza


El secretario de obras departamental Wilson Fernando Arenas Peralta, , indicó que en este momento el avance de obra de pavimentación de la vía a Chámeza, se encuentra en un 70 por ciento.

“Estamos pensando en hacer un adicional de 12 mil millones que se requieren para llegar hasta el punto limítrofe entre Recetor y Chámeza. De allí hasta el casco urbano de Chámeza hay 13 kilómetros, cuya financiación se buscará en el Ocad, por lo que ya tenemos listo el proyecto para presentarlo a dicho organismo de administración y decisión”, precisó Arenas Peralta.

El funcionario agregó que la inversión final alcanzará los 60 mil millones de pesos, además manifestó que esta carretera hace parte del paquete de corredores viales que trabajarán conjuntamente con Boyacá, para ampliar la conectividad con dicho departamento.

“Esta carretera se incluyó porque nos comunica con Páez, localidad boyacense que dista unos 13 kilómetros de Chámeza y que nos facilitaría la comunicación con el centro del país por el sector de Miraflores”, sostuvo el ingeniero Wilson Arenas.

Otra alternativa es por Labranzagrande. Las autoridades de Boyacá proponen interconectar esta ruta con el anillo vial de que cruza por Mongua y desde este punto acceder a la capital de la República.

Una tercera opción es por Sácama – La Salina, conocida como la Ruta de los Libertadores y que es de carácter nacional, lo que facilitaría, eventualmente, acceder a recursos del Gobierno central, para labores de mejoramiento y pavimentación. Además de la importancia histórica que tiene el recorrido en mención, por esta región se conectan Arauca – Casanare y Boyacá.

El trabajo mancomunado de los dos entes territoriales, tuvo esta semana la tercera reunión para el desarrollo económico y social de Boyacá y Casanare. Allí se abordó no solo el tema vial, sino otros como turismo, medio ambiente e infraestructura eléctrica.

En el acto quedó establecido que para lo relacionado con la parte vial, cada departamento va a trabajar en los diseños de los tramos que correspondan a su jurisdicción, para luego armar los paquetes de proyectos y comenzar a gestionar los recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar