Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $50 mil millones prevé invertir la Gobernación en vías para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más de $50 mil millones prevé invertir la Gobernación en vías para Yopal
La Gobernación de Casanare viene ejecutando tres proyectos de habilitación, recuperación y pavimentación de vías en el área rural de Yopal.

Según el Secretario de obras del departamento, Wilson Arenas Peralta, el primero conecta el casco urbano de la ciudad, con la vereda Picón y el corregimiento de Morichal. Iniciativa que demanda una inversión cercana a los $7.800 millones.

Otra ruta en la cual se viene trabajando, es la pavimentación de 6 kilómetros a la vereda La Unión. Los recursos asignados por el gobierno departamental para esta carretera llegan a los 3.600 millones.

Un tercer proyecto corresponde a la ampliación de la calle 30, partiendo desde la carrera 39 hasta empalmar con la vía a Matepantano. Son 1.6 kilómetros en doble calzada, que se convertirá en una vía de acceso rápido para la comunidad estudiantil de las sedes campestres del colegio Braulio González y Unisangil.

Igualmente se encuentra la pavimentación del anillo vial que conecta El Venado – Punto Nuevo – Palomas Aguaverde hasta llegar a La Turupa. Son 39 kilómetros que demandan 22 mil millones de pesos. Los trabajos de este tramo, se iniciaron hace mes y medio y según informó el secretario de obras del departamento, a la fecha presentan un avance del 12.5 por ciento.
Más de $50 mil millones prevé invertir la Gobernación en vías para Yopal
Se espera que antes de enero de 2015 esté terminada esta obra en micropavimento, que es un nuevo sistema mucho más económico y de mayor durabilidad. Según Wilson Arenas Peralta, con menos recursos se va a llegar a más vías en el departamento.

Otras iniciativas que la administración tiene programadas para la capital departamental, están enfocadas a la pavimentación de vías urbanas. En este sentido, se está adelantando el proceso de contratación por 20 mil millones de pesos. Con estos dineros, Yopal pasará del 70 al 93 por ciento de calles asfaltadas. Aquí se incluyó la vía que de La Pradera comunica con una nueva urbanización asentada detrás del aeropuerto El Alcaraván, la cual tiene una longitud de 2 kilómetros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar