Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de La Chaparrera y La Yopalosa advierten sobre peligro de inundaciones por acumulación de material en el centro del rio Tocaría


Habitantes de los Corregimientos de “La Chaparrera” y “La Yopalosa” en jurisdicción de Yopal y Nunchía, advirtieron que con la llegada del invierno próximo, existe peligro de desborde del rio Tocaría por la acumulación de material en el centro del cauce.

Informaron que esta situación ya fue expuesta por la comunidad en cabeza del Presidente de la Junta de Acción Comunal y dirigentes empresariales del sector a la oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según los dirigentes comunales la dependencia de la Gobernación realizó una inspección visual al cauce del río y evidenciaron a simple vista el peligro que no es nuevo, sino que se viene acrecentando desde hace varios años.

Denunciaron que no ha sido posible que Corporinoquia autorice la remoción de dicho material.

“Se han hecho reuniones en el sitio, se les ha mostrado el factor de afectación a las comunidades, se les ha ofrecido maquinaria por parte de las empresas locales, se le oficio a la Procuraduría Agraria y de ninguna manera han planteado una solución”, señaló el Juez de Paz del sector.

Advirtieron que es urgente que se adelanten trabajos en el río pues se acerca nuevamente la época de invierno y como cada año se verán afectados entre otros sectores, el casco urbano de La Chaparrera, la escuela primaria y también nueve veredas del lado de Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar