Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de Fedegan criticó en Yopal políticas del Gobierno Nacional. Urgió construcción de Matadero Frigorífico


“El Gobierno ha desestimulado la producción agropecuaria del país”, afirmó ayer en Yopal el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie.

Sostuvo que el Presidente Juan Manuel Santos está negociando con la guerrilla de las FARC el futuro del campo y dijo que eso lo llevó a descuidar las señales de alarma del sector rural afectado por múltiples problemas.

“Tenemos un gobierno incapaz, indolente y desastroso que no tiene realizaciones y que ha discriminado los gremios de la producción”, indicó el dirigente gremial.

El Presidente de Fedegan asistió al Foro regional sobre las situación de la ganadería del país y del departamento que se cumplió en el auditorio de la Triada.

Frigorífico urgente

La carne que se consume en los mejores asaderos de Yopal es procesada en Bogotá, pero el ganado es de Casanare, según el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie.

Afirmó que el 50% de la oferta de carne que se consume en la capital del país, proviene de Casanare y urgió la pronta construcción del Matadero Frigorífico en Yopal.

“El Departamento de Casanare no debe seguir dilatando la construcción del Matadero Frigorífico en Yopal para la comercialización de carne en canal”.

Sostuvo que es conveniente que el sector gubernamental tome una decisión sobre el proyecto que tiene estudios elaborados hace cinco meses.

Son 300.000 novillos gordos que se podrían sacrificar del departamento, agregó.

Expresó que lo práctico es construir una planta de sacrificio animal en el departamento y no cinco en varios municipios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar