Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tímido acercamiento de los casanareños con Directora de Corporinoquia

Tímido acercamiento de los casanareños con Directora de Corporinoquia
Martha Plazas, Directora de Corporinoquia atendió el sábado, personalmente a la comunidad. Durante la jornada se radicaron 15 quejas sobre afectaciones al medio ambiente por hidrocarburos y minería.

La actividad brindó la oportunidad a toda la comunidad para interponer sus quejas y de esta manera determinar las acciones de acuerdo a las necesidades de las comunidades en temas ambientales.

“La comunidad siente que hay temas que no se están manejando bien desde el interior de la corporación, entonces voy a realizar este ejercicio de hoy cada 2 o 3 meses para ir identificando qué es lo que está pasando con nuestra parte de cumplimiento ambiental” manifestó Martha Jhoven Plazas Roa Directora General de Corporinoquia.

Con este espacio se busca establecer caminos de diálogo entre Corporinoquia y las comunidades, enfocados a la problemática ambiental en el departamento de Casanare y además de recepcionar quejas y recibir propuestas que aporten soluciones a esos conflictos ambientales generados por diferentes sectores productivos.

“Dentro de las propuestas que le traje a la directora es que se haga un grupo interdisciplinario de profesionales en las áreas específicas y hacer un estudio detallado de los recursos naturales que tiene nuestro departamento, ya que hace 21 años se hizo el estudio general de suelos en Casanare y es necesario actualizarlo para mirar la variabilidad que han tenido los ecosistemas, cómo ha cambiado el uso del suelo y evidenciar procesos de deforestación en la sabana y el piedemonte” comentó Oscar Guillermo Gómez agrólogo del departamento de Casanare al terminar su diálogo con la directora general de la Corporación.

Aunque la jornada fue positiva, ya que se pudo establecer un sinergia con las comunidades, Corporinoquia lamentó la poca asistencia y llamó la atención a la comunidad en general para que aproveche estos espacios y se conviertan en veedores de los procesos ambientales que la Corporación lleva a cabo dentro de sus competencias y se tenga un panorama real de las acciones que adelanta la institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar