Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sociedad casanareña lamentó la muerte de la Periodista Miriam Rivera Salcedo

Sociedad casanareña lamentó la muerte de la Periodista Miriam Rivera Salcedo
Natural de Trinidad, Casanare, hija de casanareños. Fue la Primera Periodista de la región con formación Universitaria. Terminó sus estudios profesionales en la Universidad Externado de Colombia donde participó en varias investigaciones de carácter social y de desarrollo empresarial, que le merecieron reconocimientos de las directivas del claustro universitario reflejados en una tesis laureada.

Se desempeñó como primera Jefe de Prensa de Casanare, cargo que ocupó en diferentes oportunidades.

En el campo periodístico se especializó en la investigación social, reflejada en varias publicaciones especialmente universitarias. En la docencia universitaria, se destacó con sus magistrales conferencias sobre las técnicas de comunicación oral y la neurolingüística.

Colaboró en diarios, como La República y el Espectador, y en periódicos regionales como Llano Grande, del cual fue su directora, y el Extra Casanare como editorialista y columnista. En La Radio, fue parte de la nómina la poderosa Radio Sutatenza y en Casanare su programa “Consultorio Jurídico” en La Voz de Yopal. Obtuvo el Premio Nacional Audiovisuales, por la producción de “Mis Ancestros” una investigación sobre las naciones nativas de Casanare y sus prácticas culturales, su cosmografía y la manera de medir el tiempo.

Sus publicaciones, reflejan el drama de la Mujer, los Ancianos y los niños frente a las desigualdades sociales.

Fundó la empresa Campirana con la que intentó exportar artesanías elaboradas con totumo.

Actualmente realizaba una investigación sobre las Plantas Medicinales de Casanare, su usos, los mitos y la magia que los ancestros llaneros tejieron a su alrededor. Amó como nadie la llaneridad y a su tierra natal su Casanare del alma.

Gobernador lamentó el fallecimiento de la Periodista Miriam Rivera Salcedo

En nombre de la Administración Departamental, el gobernador Marco Tulio Ruíz expresó sus sentimientos de profundo dolor y pesar por el fallecimiento de la periodista Miriam Rivera Salcedo.

El mandatario recalcó su admiración hacia tan distinguida profesional, líder y amiga entrañable, quien se caracterizó toda su vida por ser una vocera y adalid permanente al servicio de la comunidad, de las madres cabeza de hogar, de los jóvenes y en general, un gran apoyo para todas las personas que pudieran necesitar su voz de aliento.

“Vamos a extrañar sus columnas de opinión, que tanto nos enriquecían a los casanareños, con sus puntos de vista siempre fieles a la realidad, que nos invitaban a luchar incansablemente por este Casanare”, manifestó el gobernador.

“A su esposo Miguel Arango Devia, ilustre periodista del departamento, a sus padres Delfín Rivera y Rebeca Salcedo, a su hijo Rubiar Alejandro y demás familiares, queremos reiterarles nuestras más sentidas condolencias. En este momento de profunda tristeza, oramos por el eterno descanso de Miriam, y para que la paz y el consuelo del Señor acompañen y fortalezcan sus corazones; que en estos momentos de dolor brille la esperanza y la confianza en el Señor resucitado”, dijo el mandatario de los casanareños.

Alcalde de Yopal lamentó deceso de la periodista Miriam Rivera Salcedo

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, su esposa Luz Mery Niño Chaparro y funcionarios de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, lamentaron el deceso de la periodista Miriam Rivera Salcedo, ocurrido este lunes en la capital casanareña tras soportar una dolorosa enfermedad.

El mandatario yopaleño expresó su saludo de pesar a los familiares y allegados de la periodista Miriam Rivera Salcedo, especialmente a su esposo el también periodista Miguel Arango Devia, quien durante toda su vida ha estado vinculado al departamento de Casanare desde diferentes instancias.

“Acompañamos de corazón a nuestro amigo Miguel Arango en este momento de dolor por tan sensible pérdida, y pedimos a Dios todopoderoso le conceda la fortaleza necesaria en tan dura pena”, expresó el mandatario yopaleño.

Concejo de Yopal expresó condolencias por el fallecimiento de la periodista Miriam Rivera Salcedo

Sentidas Condolencias expresó el Concejo de Yopal a la familia y amigos de la periodista Miriam Rivera Salcedo, por su dolorosa partida, ayer 14 de abril, después de una penosa y larga enfermedad.

El grupo de funcionarios, contratistas y los Corporados, manifestaron su tristeza por un acontecimiento doloroso al extinguirse la vida de una mujer que se garantizó por su gran energía, trabajo social, entereza para alcázar sus metas y fortaleza.

“Es muy doloroso este suceso, que enluta una tradicional familia Casanareña, mi abrazo solidario para todos ellos, a su esposo Miguel Arango Devia, reconocido periodista de la región quién la acompaño en su lucha contra la enfermedad y a sus hermanos profesionales de la región que fueron su respaldo permanente” expresó Libardo Carreño Fernández, Presidente de la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar