Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR EL DIA DEL IDIOMA EN UNITRÓPICO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR EL DIA DEL IDIOMA EN UNITRÓPICO
Con el propósito de promover la lectura y reconocer el valor de la cultura llanera, como factores fundamentales para el desarrollo de la región, la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, invitó a la celebración del Día del Idioma, con actividades académicas y culturales, los días 22 y 23 de abril en el campus universitario.

La celebración inicia el lunes 22 de abril, a las 8:00 am. en el Auditorio Principal de Unitrópico, con la presentación de la experiencia significativa “Los Corridos de Mi Llano”, corridos guadalupanos y la construcción de una identidad regional llanera, de Cristina García Navas, candidata a obtener el título de Estudios Literarios de la Universidad Javeriana y becada por la Universidad de Harvard para el Doctorado en Literatura Española y Latinoamericana.

A las 10:30 am. “Así se Canta y se Escribe el Llano”. El llano, historia contada de corrido, de Carlos César “Cachi” Ortegón Castro, Abogado y Escritor llanero; evento realizado con el apoyo del Centro Microempresarial del Llano – CEMILLA, la Caja de Compensación Familiar de Casanare - Comfacasanare y la Fundación ASEIWA.

Además, habrá un Conversatorio basado en las preguntas fundamentales del libro: La Vorágine de José Eustasio Rivera, cuya lectura se realizará en la tradicional jornada Unitrópico Lee sin Límites, el martes 23 de abril, a partir de las 8:00 am en la plazoleta de la Universidad.

De la misma manera, estudiantes de Unitrópico realizarán una exposición de pendones sobre escritores latinoamericanos, Premios Nobel de Literatura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar