Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP descongeló 78 mil millones de regalías del Departamento de Casanare

DNP descongeló 78 mil millones de regalías del Departamento de Casanare
El Departamento Nacional de Planeación – DNP, autorizó a la Gobernación de Casanare la reactivación de más de 78 mil millones de pesos por concepto de regalías congeladas.

Estos recursos van destinados a atender la financiación de proyectos prioritarios de los sectores de vivienda, atención a grupos vulnerables, transporte, agua potable y saneamiento básico, salud, desarrollo agropecuario, fortalecimiento institucional, cultura y medio ambiente.

El director del departamento administrativo, Luis Eduardo Castro, manifestó que aunque es dispendioso el trabajo para adquirir estos recursos, se pretende lograr un techo de 170 mil millones de pesos por la línea de reactivación de regalías congeladas.

El Departamento Nacional de Planeación dio vía libre a la entidad territorial para que con estos recursos se atienda de forma exclusiva en los sectores de construcción de vivienda nueva y mejoramientos habitacionales por un valor de 11.650.809.961.

Igualmente, para la implementación de programas que promuevan la participación de los jóvenes en el departamento, se autorizaron 479 millones que serán direccionados por la Oficina de Acción Social.

Para la elaboración de estudios y diseños enfocados en el desarrollo integral del departamento, el DNP autorizó $ 2.511.003.193.

A la Secretaría de Obras fueron destinados $ 49.278.950.566, con el fin de apalancar proyectos de infraestructura vial urbana, secundaria y terciaria, construcción, optimización, habilitación, ampliación de estudios, diseños, mantenimiento, operación de acueductos, saneamiento básico, construcción y ampliación de infraestructura para el transporte y distribución de gas natural.

Al sector de la salud se le destinarán $ 4.176.174.249, que se utilizarán en asistencia técnica y garantía de servicios integrales para la población vulnerable.

La Secretaría de Agricultura también se vio beneficiada con la autorización de estos recursos; en total recibirá $ 4.152.065.263, que tienen como objetivo apoyar el mejoramiento sanitario agrícola y pecuario; la infraestructura productiva y comercialización agropecuaria; conservación y manejo sostenible de la biodiversidad; las especies, los ecosistemas y las áreas de alto valor de conservación.

Por último fue aprobada una partida de $ 2.091.912.297 que será destinada a la implementación del sector integral de información del departamento, fortalecimiento de los procesos de revisión, actualización, armonización, y definición geográfica para el ordenamiento territorial del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar