Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vías y Vivienda, los mayores logros para Planeación Departamental

Vías y Vivienda, los mayores logros para Planeación Departamental
Durante la audiencia de rendición de cuentas el pasado sábado, el director del departamento administrativo de Planeación, Luis Eduardo Castro, entregó balance de su gestión teniendo como referente la transversalidad de esta cartera.

Castro afirmó que a pesar de lo engorrosa y demorada para el giro de recursos, que resulta la nueva metodología del gobierno nacional, la administración viene adelantando obras a nivel de vías, vivienda, infraestructura, equipamiento, entre otros, sin ningún contratiempo.

Según Planeación gracias a la buena elección de los contratistas para las diferentes obras, ya que es fundamental que estos cuenten con musculo financiero para la iniciación de los proyectos y así no repetir la historia donde se les giraba recursos de anticipo y las obras no eran realizadas en su totalidad.

De otro lado, se han gestionado recursos ante la nación, “hemos logrado una cifra cercana a 1 billón 400 mil millones de pesos, ante el Sistema General de Regalías. Techo presupuestal que supera las metas planteadas en el Plan de Desarrollo” aseveró Castro.

Vías

Dentro de las obras más representativas, se destaca la pavimentación de anillos viales en los alrededores de la capital de Casanare, como las adelantadas en el corredor de Tacarimena - El Venado - Punto Nuevo. La Unión – Garzón – Picón. Doble calzada a Morichal.

Igualmente, obras para la comunicación de vías alternas como Monterrey - El Porvenir – Sabanalarga. Tauramena - Monterrey y en los municipios de Chámeza, Paz de Ariporo, Hato corozal, Aguazul, Pore, entre otros, pavimentación de vías urbanas.

Proyectos ejecutados con una inversión que supera los 450 mil millones de pesos en el departamento.

Vivienda

En vivienda, también se adelantan proyectos como La Decisión, Torres del Silencio, Torres de San Marcos, donde la gobernación aportó recursos para la construcción de casas.

En los municipios más apartados del departamento como en La Salina, con la construcción de 50 casas que serán entregadas el próximo 17 de mayo.

Igualmente, el sector de agua potable y saneamiento básico recibió recursos para la ejecución de proyectos como el recientemente inaugurado pozo profundo de la Manga de Coleo y la financiación del nuevo acueducto de Yopal, donde la gobernación desembolsará el 50% de la totalidad del costo de la obra.

“Todos estos son proyectos que denotan el buen ejercicio de la planeación, estructuración y ejecución del Desarrollo a Toda Marcha que vive Casanare, y que permitirá consolidar un mejor departamento para las futuras generaciones”, dijo el director del departamento administrativo de planeación, Luis Eduardo Castro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar