Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciclo de capacitaciones en temas ambientales inicia esta semana Corporinoquia

Ciclo de capacitaciones en temas ambientales inicia esta semana Corporinoquia
Las capacitaciones hacen parte de la Mesa de Articulación Nacional para el Control Territorial Ambiental que busca aunar esfuerzos entre MinAmbiente, Policía Nacional y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible para emprender acciones que beneficien los recursos naturales.

El ejercicio académico está dirigido a mejorar 5 puntos estratégicos: controles a minería ilegal, base legal para el recurso flora, incendios forestales y tráfico ilegal de fauna.

En esta actividad se contará con la presencia de miembros de la policía ambiental de los 19 municipios del departamento de Casanare, Fiscalía, CTI, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente departamental y Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal y se llevarán a cabo los días 11, 18 y 25 de mayo a partir de las 7 de la mañana en el auditorio del Agua de Corporinoquia y tratarán los siguientes temas:

11 de Mayo – Extracción de material (minería): Código de minas (Ley 685 de 2010), Licenciamiento (Decreto 2041 de 2014), implementación Rucom (Artículo 112 de la ley 1450 de 2012), Plan de Desarrollo (Decreto 1450), licencias ambientales en Casanare, polígonos, resoluciones y obligaciones.

18 de Mayo – Flora: Tipos de aprovechamiento forestal, competencias de las fuerzas armadas, medidas de control durante la movilización de productos forestales que requieren o no salvoconducto, decomiso de producto forestales, principales formas de movilización ilegal de productos forestales y acta única nacional.

25 de Mayo – incendios forestales y fauna: Incendios en el contexto de la Orinoquia, papel de la policía ante la amenaza de incendios, normatividad y sanciones, y elementos para el manejo de emergencias por incendios.

En cuanto a fauna se tocarán temas como normatividad, salvoconductos, especies en veda, rutas de tráfico y especies más decomisadas.

Con este trabajo conjunto Corporinoquia busca el respaldo efectivo de las autoridades para ejercer su trabajo en campo y enfrentar eficazmente las problemáticas ambientales que aquejan la jurisdicción.

La entrada es libre y la comunidad interesada en ampliar sus conocimientos en estos temas puede participar asistiendo a la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar