Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mediante decreto se declaró el 15 de mayo como fecha emblemática de Casanare

Mediante decreto se declaró el 15 de mayo como fecha emblemática de Casanare
El gobernador Marco Tulio Ruíz, expidió un decreto donde se declara el 15 de Mayo como fecha emblemática, con la cual se le rinde homenaje a quienes desde mediados de los años 60, iniciaron la lucha por la independencia administrativa de Casanare, que culminó en 1974, con la declaratoria como Intendencia Nacional.

La administración departamental optó por conmemorar el trascendental momento de la llegada del Presidente de la República Misael Pastrana Borrero a oficializar la independencia administrativa de Casanare, que hasta esa fecha, 15 de Mayo de 1974, dependía como Prefectura, de la administración departamental de Boyacá.

Bajo la consideración de que es deber de las autoridades promover el culto de los valores que conforman el acervo cultural de nuestro pueblo, rescatando la memoria histórica de los hechos que jalonan el desarrollo del departamento, se emitió el decreto 0082 del 12 de Mayo de 2014, “por medio del cual se conmemoran los 40 años de creación de la intendencia de Casanare”.

El acto administrativo decreta en su artículo primero, declarar el 15 de mayo como fecha emblemática de Casanare, la cual deberá celebrarse con todos los honores; en el artículo segundo, se promulga izar durante esta fecha la bandera de Casanare en todos los establecimientos públicos y privados del departamento.

Con este acto administrativo se quiere rendir homenaje a quienes lograron que el Congreso de Colombia aprobara la ley 19 de 1973, proyecto que fue presentado por el médico Carlos Hernández Vargas y que contó con la ponencia y defensa de los parlamentarios Jaime Serrano Rueda en el Senado y Cornelio Reyes, en La Cámara.

El gobernador invitó a todos los casanareños, nacidos y por adopción, a participar en los actos conmemorativos que se realizarán este jueves a partir de las 8:00 a.m. en el parque el resurgimiento y a vivir con patriotismo esta fecha que representa el punto de partida para la independencia y la identidad del departamento.

Mediante decreto se declaró el 15 de mayo como fecha emblemática de Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar