Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE CUMPLE HOY VEINTIDOS AÑOS COMO DEPARTAMENTO

CASANARE CUMPLE HOY VEINTIDOS AÑOS COMO DEPARTAMENTO
La historia reciente de nuestra región conmemora el día 4 de Julio como la fecha en que Casanare fue declarado departamento.

El 15 de Mayo de 1974 inició su vida administrativa como intendencia, estatus que duró hasta el 04 de julio de 1991, cuando la nueva Constitución Política de Colombia, declarada en la Asamblea Nacional Constituyente, le dio la categoría de Departamento.

La administración departamental en cabeza de su Gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, realizará hoy un acto conmemorativo a las 4 de la tarde en el parque Ramón Nonato Pérez, para rendirle un sencillo pero sentido homenaje a toda la población casanareña.

A través de un comunicado, la Gobernación, felicitó y resaltó el empuje y la tenacidad de nuestro pueblo para forjar una tierra promisoria, comprometida con el desarrollo y posicionándola cómo uno de los departamentos más prometedores del territorio colombiano.

La Gobernación invitó a la ciudadanía a celebrar el hecho que en tan poco tiempo hemos logrado ser un departamento insignia destacado por la producción de hidrocarburos, agrícola y ganadera, además de una gran riqueza cultural e histórica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar