Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEDIANTE DECRETO SE DECLARÓ SITUACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MEDIANTE DECRETO SE DECLARÓ SITUACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA EN YOPAL
MEDIANTE DECRETO SE DECLARÓ SITUACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA EN YOPAL
Mediante el Decreto 0046 de 22 de mayo de 2012, la Administración de Yopal declaró la Situación de Calamidad Pública en el Municipio, con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia y de los desastres ocurridos el 21 de abril y 2 de mayo de 2012.

El Plan de Acción Especifico estará coordinado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y su seguimiento y evaluación estará a cargo de la oficina Asesora de Planeación, quien remitirá los resultados de este seguimiento y evaluación a la Unidad Nacional para la Gestiona de Riesgos de Desastres.

El Decreto reza en uno de sus artículos que: Régimen normativo: Las actividades contractuales derivadas de la declaratoria de calamidad se regirán de acuerdo con lo establecido en los artículos 14 a 18 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 13 de la Ley 1150 de 2007.

El control fiscal será ejercido por la Contraloría Departamental de conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la Ley 80 de 1993.

La administración de las donaciones se efectuará a través de la Alcaldía de Yopal y su destinación de acuerdo con lo que se decida en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar