Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Calamidad pública en Saravena por ola invernal

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Calamidad pública en Saravena por ola invernal
El Alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, decretó calamidad pública en el municipio araucano por el término de tres (3) meses prorrogables por el mismo tiempo, con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia generada por la ola invernal.

La medida se tomó luego de que el mandatario acogiera la recomendación que le hizo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, por la situación que enfrentan las comunidades de las veredas, caño negro, campo oscuro y Calafitas, afectadas por la crecida de los ríos Bojaba, Calafitas, Citaca, entre otros.

También las veredas Remolinos, Puerto Contreras, La Playa, Puerto Salcedo, Isla del Charo, reportaron inundaciones.

Panorama regional

Los ríos Cobaría, Royota y quebrada la Gaitana, todos tributarios del río Arauca se han salido de sus cauces.

En los municipios de Saravena, Fortul, Arauquita, Arauca se han activado las alarmas por los desastres que pueden generar los ríos. Se hizo un llamado a los habitantes ribereños en Arauquita y Arauca a estar preparados y alertas a los comportamientos de los afluentes.
Calamidad pública en Saravena por ola invernal
En el municipio de Tame, sector de la vereda Las Malvinas se reportó el desbordamiento del río Cabalalía, dejando consigo inundaciones de plantaciones de cultivos de los campesinos, mientras que la vía de comunicación también quedó bajo las aguas.

El río Tigre en la vía Tame – Fortul, también se desbordó, pasando por encima de la vía, lo que ha dejado a cultivos y parcelas bajo las aguas en sector como Isla El Cusay, Alto Bello, Bruselas, El Tigre y el sector rural de Caranal.

En el municipio de Arauca se reportó por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres 174 familias damnificadas, mientras que en el municipio de Arauquita son más de 2 mil personas que sufren problemas de inundaciones, en especial de la Isla de La Reinera, Gaviotas y Bayoneros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar