Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación suspendió celebración del aniversario de Casanare por protestas estudiantiles

Gobernación suspendió celebración del aniversario de Casanare por protestas estudiantiles
La Gobernación de Casanare decidió suspender los eventos programados para hoy ante el paro estudiantil y de maestros que se registra en el departamento y que ha originado bloqueos en varias vías.

En un comunicado la Gobernación señaló que su deber es preservar la sana convivencia de todos los ciudadanos que habitan esta región y ante el llamado de diferentes sectores de la comunidad, que se han visto afectados por el taponamiento de vías, ocasionado por algunos jóvenes que hacen parte del paro estudiantil, la administración departamental ha decidido tomar determinaciones de última hora, frente a los actos protocolarios programados para este 15 de mayo.

Las medidas adoptadas por el ente seccional, consisten en la suspensión de las actividades culturales, y desfile militar programado en el parque El Resurgimiento, a partir de las 8 de la mañana y con las cuales se pretendía celebrar los 40 años de independencia administrativa y política, que alcanzó Casanare al segregarse del departamento de Boyacá, el 15 de mayo de 1974.

Según el gobernador Marco Tulio Ruiz, estas disposiciones son de carácter preventivo, ante cualquier situación anómala que se pueda presentar, motivada por las diversas reacciones que adoptan las personas frente a los bloqueos, que han afectado la movilidad en la ciudad de Yopal.

Igualmente, esta medida se tomó en consideración con las delegaciones que se iban a trasladar desde los diferentes municipios (especialmente del sur del departamento) a participar de la efemérides, pues seguramente, de presentarse nuevos taponamientos en la Marginal de la Selva, se les iba a dificultar el ingreso a Yopal, lo que repercutiría en una pérdida de tiempo, generando molestias e incomodidades a estas personas ajenas a la protesta.

La administración departamental, en medio de esta coyuntura, reiteró su papel conciliador y solicitó a los manifestantes, agotar primero todas las vías de diálogo, antes de acudir a las acciones de hecho, que afectan a otros sectores de la población ajenos a sus reclamaciones.

Igualmente, el gobierno departamental recalcó, que continúa en pie su labor de facilitador ante el Ministerio de Educación Nacional, ente que en este momento es el único que puede dar una respuesta satisfactoria a las peticiones de los alumnos casanareños, por ser la máxima autoridad educativa del país.

Según la Gobernación, se continúa trabajando para concertar una entrevista con la ministra María Fernanda Ocampo Saavedra, de acuerdo al compromiso adquirido por el gobernador con los estudiantes, quienes quieren expresarle directamente a la funcionaria sus inconformidades.

Dada la importancia que reviste la conmemoración de esta fecha, el mandatario reiteró a los casanareños la invitación a izar, durante este día, la bandera de Casanare en todos los establecimientos públicos y privados del departamento.

El gobernador dijo que “todos los casanareños, nacidos y por adopción, debemos vivir con patriotismo esta fecha, que más que el comienzo de una vida administrativa, significó el inicio de una región independiente”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar