Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora Nacional de Regalías del DNP finalizó revisión de proyectos en Casanare

Directora Nacional de Regalías del DNP finalizó revisión de proyectos en Casanare
La Directora Nacional de Regalías, Amparo García, revisó el avance de los proyectos financiados con recursos de regalías y donde la Gobernación de Casanare es su ejecutor.

Según la directora de Regalías, “En términos generales me voy satisfecha, porque pude evidenciar que el equipo de la Gobernación está apropiado de sus asuntos; conocen sus sectores; he visto que se han planeado las inversiones de manera estratégica y hay grandes proyectos con gran impacto”

García, resaltó los procesos licitatorios en marcha, al señalar que demuestran la transparencia y la rigurosidad en el ejercicio de la contratación.

Este trabajo que duró dos días, arrancó con una exposición por parte de los secretarios o jefes de oficina, quienes hablaron de las iniciativas que tienen a su cargo. Dicha labor que inició a las 8 de la mañana del pasado lunes, se extendió hasta las 8 y 30 de la noche.

La jornada del segundo día de trabajo fue dedicada a la visita de diferentes proyectos, como fueron la pavimentación de la vía Yopal – El Algarrobo, donde se han intervenido hasta el momento 10 de los 26 kilómetros previstos. El costo total de esta obra es de 60 mil millones de pesos.

La delegación contó con la presencia del gobernador Marco Tulio Ruiz, el secretario de obras, Wilson Arenas; la gerente social, Sandra Patricia Martínez y la secretaria de salud, Diana Soraya Velásquez.
Directora Nacional de Regalías del DNP finalizó revisión de proyectos en Casanare
Los funcionarios departamentales y el DNP, visitaron igualmente los trabajos que adelanta la administración seccional en la carretera Yopal – vereda La Unión, que consiste en la pavimentación de 6.5 kilómetros. Trabajos que se adelantan con la cofinanciación de Perenco, que aporta 3.200 millones y la Gobernación los restantes 3.500 millones de pesos.

Igualmente, se hizo recorrido en la vía a Tacarimena; la nueva sede del Hospital de Yopal, el edificio de la calle octava con carrera 19, donde se aspira que antes de terminar el presente mandato, funcione la administración departamental y dos proyectos productivos en el corregimiento El Morro.

Amparo García, señaló que el Departamento junto con sus municipios tiene aprobados alrededor de 249 proyectos, que suman más de 1 billón de pesos. 69 corresponden a la Gobernación, los cuales están avaluadas en 392 mil millones de pesos, donde hay contratados 28 proyectos, por una cifra superior a los 170 mil millones.

De los 28 aprobados, a la fecha hay finiquitados 9, que alcanzaron una inversión de 45 mil millones, mientras que los otros 19 se encuentran en etapa de ejecución.
Directora Nacional de Regalías del DNP finalizó revisión de proyectos en Casanare
Amparo García dijo que el sector líder, es decir al que van destinados la mayor parte de los proyectos y rubros, es el vial, con una cifra cercana a los 165 mil millones, que equivalen al 42 por ciento de los recursos aprobados. Para la directora de regalías, las inversiones en carreteras repercutirán positivamente en la consolidación de los sectores productivos de la región, incluido el turismo.

En educación la inversión alcanzará los 82 mil millones; ciencia y tecnología, 37 mil; vivienda 29 mil y salud 23 mil millones de pesos.

García, informó que 10 propuestas por valor de 90 mil millones están a la espera de la autorización de los permisos ambientales, que son del resorte de la autoridad regional, es decir Corporinoquia. Igualmente recalcó, que ha solicitado a la Gobernación, que no inicie ninguna obra hasta tanto no se cuenten contratadas las respectivas interventorías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar