Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nodo Regional de la Orinoquia evaluó crisis ambiental de Casanare y Cambio Climático

Nodo Regional de la Orinoquia evaluó crisis ambiental de Casanare y Cambio Climático
Este jueves se cumplió en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, un encuentro del Nodo Regional de la Orinoquia.

La reunión se centró en la crisis ambiental de Casanare, que fue ampliamente sustentada por el secretario de agricultura Alexis Duarte Torres y Martha Plazas, directora de la corporación.

El departamento de Casanare fue objeto de reconocimiento por parte del ministerio, por el liderazgo en la región, al haber firmado el primer acuerdo regional en el país y el hecho de estar estructurando un plan de acción de corto, mediano y largo plazo para la adaptabilidad al cambio climático.

Respecto a los 15 perfiles de proyectos que presentó el nodo para desarrollar las acciones tendientes a mitigar los efectos, se priorizaron tres proyectos, entre ellos el de reservorios para la sabana, que será desarrollado con mayor profundidad.

El balance fue positivo para el departamento, quien ha venido liderando desde su comité departamental de cambio climático la estructuración de proyectos y acciones.

Se dejó en claro que Casanare tiene problemas estructurales como el uso del agua sin control y sin conocer su verdadera oferta y manejo.

Al evento asistieron delegados de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, el viceministro Pablo Vieira Samper, el director del Ideam, el director del Sina, entre otras entidades ambientales, al igual que las corporaciones Cormacarena y Corporinoquia.

De otro lado, el Secretario de Agricultura Alexis Duarte Torres, resaltó que en una segunda reunión en el Ministerio de Agricultura, su titular Rubén Darío Lizarralde, le dedico 2 horas a Casanare, para qué sustentara el proyecto planta de secado de arroz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar