Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delegado Departamental de la Registraduría da parte del avance de las elecciones en Casanare

Delegado Departamental de la Registraduría da parte del avance de las elecciones en Casanare
Luís Fernando Torres Gallo, Delegado Departamental de la Registraduría señaló que hasta el momento no se presenta ningún hecho que altere las votaciones Presidenciales en el Departamento de Casanare.

“Solo en Villanueva se reportó un grupo político haciendo proselitismo, pero la Policía ya hizo lo pertinente evitando esta acción que es prohibida durante el día”, señaló Torres.

Agregó que en Yopal hay denuncias sobre un grupo de personas que están haciendo proselitismo a favor de un candidato utilizando camisetas de un promotor de un programa de vivienda, a las que ya se les notificó que no pueden acercarse a los puestos de votación.

El representante de la Registraduría en Casanare, indicó que internamente los testigos electorales acreditados, pueden permanecer a un lado de los jurados electorales durante el día sin utilizar aparatos electrónicos, señaló.

Torres recordó que los ciudadanos pueden reportar hechos anómalos o irregulares en la URI, La Policía y en la Registraduría para tomar las medidas correspondientes.

Torres dijo que es importante que todos los ciudadanos se presenten con la cédula de ciudadanía a la mano y en la entrada a cada puesto de votación consulten en qué mesa pueden ejercer el derecho al voto.

Negó rotundamente que haya esferos borrables, por cuanto al contratista la Registraduría Nacional solicitó nuevos marcadores y con calidad, para brindar garantías en el proceso electoral, dijo que los ciudadanos pueden utilizar el esfero que deseen.

Para las personas con limitaciones o discapacidad pueden acercarse con un acompañante al cubículo y a la urna para que los apoye en este deber de sufragar, anotó que se localizaron mesas para personas con discapacidad en el primer piso de todos los puestos de votación y en zonas de fácil acceso.

Los niños pueden ingresar, pero la sugerencia es que por las filas y por el trámite se queden en casa para que los adultos voten con tranquilidad.

Hoy hay 4443 jurados en las elecciones presidenciales para los 141 puestos de votación del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar