Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En completa normalidad finalizó proceso electoral en Casanare

En completa normalidad finalizó proceso electoral en Casanare
Con normalidad transcurrieron las elecciones Presidenciales este domingo en el Departamento de Casanare, donde el abstencionismo nuevamente protagoniza las justas democráticas, según se evidenció en los puestos de votación.

En Casanare aún no se aplica el sistema de huella biométrica lo que dejó que fluyeran aún más rápido las filas de los electores en las mesas de votación.

Aunque se cuestionó de parte de algunos votantes sobre los marcadores dispuestos para marcar los tarjetones, el Delegado Departamental de la Registraduría, Luis Fernando Torres, negó la posibilidad de que sean borrables y dijo que fueron adquiridos para brindar tranquilidad a los electores en el momento de sufragar.

Las autoridades que actuaron como garantes del proceso, tales como: Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, entre otros, hicieron frecuentes rondas en las mesas de votación recalcando la función de tanto de los jurados como testigos electorales para lograr la transparencia en las votaciones.

A los jurados de votación se les advirtió que solo podrían votar en la mesa en la que estuvieron, so pena de drásticas sanciones de llegar a ejercer el voto dos veces.

A esta hora todo el dispositivo logístico emprende el conteo de votos y hacia las 6:00 p.m. se espera que se conozcan los resultados consolidados en el Departamento de Casanare.

Novedades

En enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el ELN en la mañana del domingo en el sitio "el tablón" en jurisdicción de Tame resultó un guerrillero muerto.

El subversivo dado de baja en el operativo del Grupo Guías del Casanare, se trataría de alias Llanero o el Criollo segundo cabecilla del Frente Adonay Ardila del ELN.

Granada en Villanueva

La Policía Nacional reportó la tarde del sábado que desde una motocicleta dos individuos lanzaron una granada a una residencia del barrio “Morichal” en el municipio de Villanueva, al sur de Casanare.

A pesar que el hecho se registró en inmediaciones de la Registraduría local, las autoridades atribuyeron el hecho a conflictos entra bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes. SE calificó como un hecho aislado del proceso electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar