Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark entregó los estudios y diseños del proyecto vial de la Central del Llano

Geopark entregó los estudios y diseños del proyecto vial de la Central del Llano
Esta vía de aproximadamente 40 kilómetros que unirá a Villanueva con Maní, por el sector de Caribayona, es considerada de vital importancia para unir el extremo suroriente de Casanare con el norte del Meta, la central de Norte de Boyacá y Sabanalarga con la Marginal de la Selva, región de un evidente desarrollo agroindustrial y ganadero.

El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, recibió de las directivas de la multinacional petrolera Geopark, los estudios y diseños del proyecto vial de la Central del Llano, una obra que se tiene proyectada desde hace varios años, con el propósito de acercar, a una vasta región de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Casanare con el río Meta y darle salida a los mercados del centro del País y del exterior, de una gran variedad de productos agroindustriales, ganaderos y mineros que se producen en el área.

El secretario de obras, Wilson Arenas, manifestó que esta vía de aproximadamente 40 kilómetros, requerirá 120 mil millones de pesos para su construcción.

Agregó que la construcción de esta carretera se adelantará por etapas. La primera fase, comprende 20 kilómetros por valor de 60 mil millones, suma que se gestionará ante el OCAD departamental, situación que obliga a que los estudios entregados por Geopark sean revisados y ajustados a los requerimientos del Departamento Nacional de Planeación.

El funcionario calculó que todo este proceso de análisis, al cual se suma el trámite de los permisos ambientales ante Corporinoquia y todo el tema de servidumbres, tardará cerca de 3 meses.

Esta última labor que ya se inició, consiste en la socialización del proyecto en el área de influencia. Por el momento se adelanta la identificación de los dueños de los predios, que se verán afectados con el desarrollo de la iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar