Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedurías ciudadanas se capacitan sobre Sistema General de Seguridad Social en Salud

Veedurías ciudadanas se capacitan sobre Sistema General de Seguridad Social en Salud
Este martes 17 de Junio, se realizó una capacitación a los Veedores en salud del Departamento, en actualización de la norma sobre Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Desde el programa de participación social, encargado de la operatividad de las asociaciones de usuarios y las veedurías del Departamento, se tiene como uno de los principales objetivos mantener actualizados a los integrantes de estas redes ciudadanas de control y vigilancia, sobre todos los temas que a ellos les compete y requieren conocer para realizar una buena labor.

En esta oportunidad los temas replicados fueron la obligatoriedad de las EPS del Departamento frente a la prestación de los servicios de salud, en aras de brindar herramientas útiles para adelantar sus procesos en red.

Para este proceso se convocó a los veinte veedores registrados en Cámara de Comercio y Personería Municipal, a través de los mecanismos formales de convocatoria dispuestos para este tipo de acciones.

Las capacitaciones se realizan periódicamente a través de la Oficina de Participación Social y son socializadas y convocadas previamente ante la comunidad interesada.

Las Veedurías ciudadanas en salud son el mejor mecanismo de control a las Instituciones prestadoras de servicios de salud a la comunidad, según Liliana Inocencio Bohórquez, Referente de la Oficina de Participación Social y Servicio de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Salud Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar