Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cámara de Comercio prepara estudiantes de colegios en control social y veeduria ciudadanas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Cámara de Comercio prepara estudiantes de colegios en  control social y veeduria ciudadanas
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Un grupo de 40 estudiantes del grado 9 del Instituto Técnico Empresarial de Yopal (ITEY) comenzó a aprender sobre ¿qué es el control social?, con énfasis en veedurías ciudadanas con la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) a través de la gerencia de Innovación Social.

Todos los miércoles y los jueves se encuentran en contra jornada de 3:00 a 5:00 de la tarde a estudiar la constitución política de Colombia y un poco más de leyes, para luego ser veedores ciudadanos de sus colegios en temas de construcción de aulas, cooperativas o simplemente proyectos que involucren recursos públicos.

“Es una oportunidad de formarse y adquirir conocimientos sobre los diferentes estatutos, decretos y leyes que proclaman o promueven el ejercicio del control social que puede efectuar cualquier ciudadano colombiano sobre los diferentes contratos con el Estado”, explicó el jefe Promoción de la Democracia Participativa, Joaquín Elías Rojas Peña.

Durante dos semanas estarán en clases, una vez culminada las capacitaciones, certifican las horas de los jóvenes que hayan cumplido con la totalidad de la asistencia a las charlas y participen de las diferentes actividades que se desarrollaron en el salón de clase.

Cabe mencionar, que si los estudiantes desean adelantar un trabajo en control social, la CCC dispone de acompañamiento y coadyuva en el ejercicio que ellos deseen emplear.

La CCC es pionera en la integración de veedurías ciudadanas con niños, cuyas edades promedio están el rango de 11 a 17 años, a los cuales se les realiza un acompañamiento y verificación en temas de canasta educativa, trasporte y restaurantes escolares.


Comentarios

Ramiró Corzo
Ramiró Corzo 22 Abril 2015 09:08
La verdad es que ningún taller funcionara mientras exista mala calidad en educación publica, como un joven puede ejercer un control social o realizar una veeduria ciudadana sino sabe redactar, no comprende lo que lee, no entiende lo que ve, no sabe plantear un ejercicio matemático lógico, lo único que sabe de Paro, paro y más paro, sin vocación de servicio ni valores éticos... Por Dios hasta donde piensan llevar la educación.
Maia Gomez
Maia Gomez 22 Abril 2015 12:05
La Ley 850 del 2003 habla sobre las veedurías ciudadanas para hacer control social en la inversión de los dineros públicos. Al contrario de lo que afirma usted, en algunos colegios de Casanare, hay niños y jóvenes creativos, analíticos, autodidactas y que crecen analizando la vida social y económica del departamento.
Ramiró Corzo
Ramiró Corzo 22 Abril 2015 18:07
Doña María, se ve que usted lee pero no entiende y por ello fueron los resultados de las pruebas PISA... No te dejes impresionar los resultados no mienten.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar