Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Tocaría afecta varias fincas en Nunchía

Río Tocaría afecta varias fincas en Nunchía
Tras los aguaceros de los últimos días se registró una emergencia que dejó varias familias damnificadas por inundación en el municipio de Nunchía, según reporte entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

La emergencia se debe al desbordamiento del Río Tocaría, 500 metros abajo del puente ubicado sobre la marginal de la selva.

“El río quiere cambiar su curso, se desbordó en la margen izquierda y tiene inundadas a 19 fincas de las veredas la Yopalosa y las Guacharacas, las fincas están acabadas, lo que fue los cultivos, como la yuca y el plátano se perdió y el ganado también ya se está viendo perjudicado” relató, José Eliseo Zaque, líder campesino de la vereda “Las Guacharacas”, quien reportó la emergencia a la Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare.

Adriana Hernández, señaló que “una vez fue reportado el desbordamiento del Río Tocaría, se dispuso una retroexcavadora, destinada a la atención de este tipo de emergencias, esta máquina desarrollaba trabajos de mitigación del riesgo en el municipio de Hato Corozal, la cual estará llegando al sitio de la emergencia el día de hoy”, puntualizó.

Según Hernández, desde hoy se contará con otra retroexcavadora, con el ánimo de realizar al cabo de dos días, una canalización del río, desviando así su curso y evitando que éste choque con la barranca, lo que está generando los desbordamientos.

La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, recordó que las emergencias se pueden reportar a la línea de gestión del riesgo, 320-2407420.

Finalmente se informó que se adelanta con el municipio de Nunchía el censo de afectación, con el propósito de llegar a los damnificados con asistencia humanitaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar