Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se entregaron 18 kilómetros de pavimento en la vía al Algarrobo

Se entregaron 18 kilómetros de pavimento en la vía al Algarrobo
Los actos oficiales de entrega a la comunidad, de más de 18 kilómetros de pavimento, que se construyeron durante el último año y medio en la carretera de La Vorágine, que comunica a Yopal con Orocué por el sector de Tilodirán - Quebrada Seca – El Algarrobo, sirvieron para que el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, comprometiera al representante José Rodolfo Pérez y al senador electo Jorge Prieto Riveros, para que gestionen ante el Gobierno nacional más recursos para este corredor vial.

Ruíz indicó que el Departamento aún tiene en el Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP), 220 mil millones de pesos, pero que se hace necesario el concurso de los dos congresistas casanareños, para que la administración Santos avale con cargo a esta cuenta, una partida significativa que permita continuar pavimentando los 87 kilómetros que hacen falta para culminar esta carretera.

Una propuesta que tuvo eco por parte de los dos parlamentarios, quienes atendiendo el llamado del gobernador y de la comunidad en general, se comprometieron a gestionar 100 mil millones de pesos, para cumplir con este propósito.

El Gobernador afirmó que en su mandato se han hecho cuantiosas inversiones para el tema vial, especialmente para este municipio ubicado a orillas del Río Meta.
Se entregaron 18 kilómetros de pavimento en la vía al Algarrobo
Mencionó que se asignaron 85 mil millones para mejorar y pavimentar la carretera La Nevera – San Luis de Palenque, que hace parte de la vía que por el norte de Casanare también comunica con la mencionada población. Agregó que para este mismo sector hay 35 mil millones más, que serán destinados para la pavimentación de la carretera entre Pore y Trinidad.

Dineros que se suman a los 22 mil millones que se invertirán en la doble calzada Yopal – Morichal, que se encuentra en construcción y a los 7 mil millones, que tienen como objetivo extender la capa asfáltica hasta el caso urbano de Quebrada Seca.

En total, para obras que benefician al municipio de Orocué, entre el gobierno de Marco Tulio Ruiz Riaño y el de su antecesor Nelson Mariño, se han dejado 180 mil millones de pesos.

Otras proyecciones
Se entregaron 18 kilómetros de pavimento en la vía al Algarrobo
El gobernador anunció igualmente, recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos, para la pavimentación de vías urbanas en Yopal.

De la misma forma, anunció que en los próximos días comenzará el traslado de los pacientes de las instalaciones viejas del hospital para la nueva sede, iniciando de esta forma la atención de segundo y tercer nivel del centro hospitalario de la capital departamental.

Sobre el trabajo mancomunado con las petroleras, sostuvo que hay un acuerdo de intención para que en los próximos proyectos que se vayan a ejecutar, la Gobernación aporte los estudios y diseños y las compañías asuman la ejecución de la obra, en sentido contrario a la forma en que se trabajaron estos 19 kilómetros de pavimento entre La Turupa y Quebrada Seca, donde la administración seccional aportó los 60.107 millones de pesos que costó la inversión.

Finalmente se anunció que en el próximo OCAD se presentará un proyecto por valor de 11 mil millones de pesos, dineros con los que se espera adelantar un trabajo de repotenciación de las redes eléctricas de la zona de Tilodirán, Quebrada Seca y El Algarrobo, para mejorar el servicio de energía en esta región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar