Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Puente sobre el caño Surimena en Orocué fue entregado el fin de semana

Puente sobre el caño Surimena en Orocué fue entregado el fin de semana
Un puente vehicular sobre el caño Surimena, a la altura de la vereda Cumaco, en zona rural del municipio de Orocué, fue entregado este sábado por el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño.

La estructura de 48 metros de longitud, contribuye a mejorar el anillo vial que comunica a Orocué, Maní y Yopal por el sector de El Algarrobo – Tilodirán – Morichal.
La obra beneficias a los vecinos de las veredas, La Pradera, Brisas de Maremare, Surimena, Palmarito, La Culebra, entre otras, por cuanto es una región de enorme actividad agropecuaria y ganadera.

El secretario de obras, ingeniero Wilson Arenas Peralta, explicó que el tiempo de ejecución fue de 10 meses. Se construyó por el sistema de vigas ‘postenzadas’, lo que significa que todo el peso es soportado por dos vigas ubicadas a las orillas del caño, con lo que se evita cualquier intervención sobre el cauce del acuífero. La resistencia es de 40 toneladas, por lo que se garantiza el paso de vehículos pesados como camiones y tractomulas.

Salvador Barrera, presidente de la junta de acción comunal de Cumaco, expresó su gratitud por esta obra que es un punto importante para que los campesinos de la región puedan transportar con mayor facilidad sus productos a los mercados de Maní, Orocué y Yopal.
Puente sobre el caño Surimena en Orocué fue entregado el fin de semana
María del Carmen Parra, vecina de la vereda Pradera de Orocué, agregó que por fin se hizo realidad una obra que la comunidad llevaba solicitando al Estado por casi 20 años.

También se mostraron complacidos por el esfuerzo hecho por la Gobernación, el diputado Olfan Bocanegra, quien indicó que los recursos con los cuales se ejecutó el puente, provenían de los rendimientos financieros que tuvo el Departamento. Agregó que la Asamblea Departamental aprobó la partida para que se ejecutara dicha obra.

Por su parte, el alcalde de Orocué, Monchi Giovanni Moreno, agradeció al gobernador y manifestó que seguirá trabajando de la mano con el gobierno seccional para dejar electrificado el sector de Cumaco, e invitó a los lugareños a conservar sus fincas, a no venderlas, porque con los proyectos que viene adelantando la Gobernación en la región, se avecina una valorización importante de la tierra en toda esta zona.

Durante el evento la Gobernación anunció el desarrollo de otros proyectos como la recuperación y mantenimiento de 5 kilómetros de la carretera El Mango – Surimena; la construcción del puente Canacavare; continuidad con la pavimentación Yopal – Quebrada Seca – El Algarrobo – puente El Cacho y la electrificación de la vereda Cumaco.


Comentarios

Cerrar
Cerrar