El puente vehicular facilitará el tránsito en doble sentido con cuatro carriles, en una longitud de 45 metros y una profundidad de 13 metros. Su estructura fue habilitada en losa de concreto.
El viaducto dará una nueva imagen a ese sector de Yopal, con el propósito de conectar el suroccidente de la ciudad y mejorar la infraestructura vial.
Unos 10 mil habitantes de los barrios Villa Flor, Torres del Silencio, Arrayanes, Santo Domingo, Los Ocobos, Brisas del Usívar, 7 de Agosto y León de Oro de la Comuna 6 en la zona suroccidental de Yopal, comenzarán a beneficiarse del puente vehicular construido de manera conjunta por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, sobre el Caño Usivar con calle 40.
La estructura se inaugura este viernes 26 de septiembre a las 4:00 p.m. por parte del gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz Riaño, y el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, en un acto que deja atrás las incomodidades y problemas de seguridad que se presentaban con el antiguo puente peatonal construido en lámina metálica.